Consejos para lanzar una aplicación con éxito

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en algo muy común hoy en día. La mayoría de las grandes empresas tecnológicas han incorporado este producto a sus servicios dada la rentabilidad que aporta en su salida al mercado. Sin olvidar a todas aquellas pequeñas empresas de desarrollo de aplicaciones que surgen expresamente para cubrir las necesidades demandadas. La competencia es enorme, pero muchas aplicaciones fracasan debido tanto a fallos en el desarrollo como en el lanzamiento. Hay varias características que se pueden tener en cuenta a la hora de lanzar una app de éxito. Repasamos algunas.

Realizar pruebas

Antes de lanzar una app, es primordial probar a fondo la misma. Comprobar el funcionamiento es algo básico, como por ejemplo, si la interfaz de aplicaciones de usuario se ejecuta correctamente. Otro aspecto esencial a revisar es si la aplicación se ejecuta tanto en línea como sin conexión.

Además, es importante predecir cuáles pueden ser las actualizaciones de la app en el futuro o considerar si será necesario modificar por completo la versión.

Establecer un plan de marketing

Para poder llegar al máximo número de personas en el mercado, resulta imprescindible establecer un plan de marketing para marcar las pautas de comercialización de la app. Desmarcarse de la competencia, informar al público sobre el lanzamiento, funcionalidades, servicios… son algunas de las tareas básicas para introducir la aplicación en el entorno. Hay que tener en cuenta, que una buena estrategia de comunicación puede aumentar el número de descargas de una app en torno a un 15 por ciento.

Seguir las normas de las tiendas de aplicaciones

Dada la variedad de dispositivos móviles que hoy en día existe en el mercado, la publicación de la app debe estar registrada en las diferentes tiendas de aplicaciones como Windows Phone, Blackberry, iOS de Apple y Android de Google. Todas ellas ofrecen servicios a los desarrolladores con el fin de ayudar en la tarea de lanzamiento.

Cada tienda además, tiene sus propias normas de lanzamiento. Por ejemplo, Apple tarda en revisar una aplicación cerca de cuatro semanas antes de hacerla pública. Por ello, es necesario establecer un plazo de ejecución para no tener fallos en el resultado final.

Comprobar el tamaño de la app

A la hora de lanzar una aplicación al mercado, es importante comprobar el tamaño de la misma. Muchos de los teléfonos inteligentes tienen poco espacio o memoria, lo que les hace incompatibles con muchas de las apps existentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *