Estadísticas sobre el uso de aplicaciones en España

El auge de la tecnología móvil aumenta y sólo hace falta observar ciertas estadísticas para comprobarlo.

A lo lo largo de 2014, España se convirtió en líder europeo en penetración de ‘smartphones’ con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de teléfonos móviles según las estadísticas.

Además, el mundo de las aplicaciones crece cada día pendiente de las tendencias que nos llevan a realizar un uso constante de nuestros dispositivos móviles para cualquier ocasión, momento y lugar. Si queremos saber qué tiempo va hacer, la cartelera de cine, comprar billetes de transporte, etc., consultamos las diferentes aplicaciones que nos muestran información rápida y detallada de todo aquello que estamos buscando.

Si repasamos algunos datos del informe de Fundación Telefónica, en 2014 el aspecto más destacado en relación al uso de Internet fue el fuerte incremento del acceso en movilidad. En 2013, el 70,2% de los usuarios accedieron a Internet a través de un dispositivo móvil, y en 2014 el porcentaje aumentó hasta el 81,7%. Esto supone que 21,44 millones de españoles accedió a Internet en movilidad, 4 millones más que en 2013.

Además, el informe revela que en España existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones que realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones. Lo que refleja que el uso de Internet cada vez es más móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *