App del evento y página web para ANEP, Uruguay

Hace unos meses, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, se puso en contacto con nosotros.  Querían conocer más acerca de nuestras aplicaciones con el fin de poder incorporarlos en sus eventos. Finalmente, se decidieron a desarrollar la app y la página web del evento a través de congresoMovil para dos de sus reuniones. Los resultados en ambos casos fueron muy positivos. Repasamos cada uno de ellos.

9º Foro de Lenguas, evento organizado por ANEP

El noveno Foro de Lenguas de la ANEP se trata de un evento destinado al encuentro, la reflexión y la discusión sobre el aprendizaje y enseñanza de las lenguas. Se caracteriza por ofrecer un programa muy completo. Se compone por diferentes actividades como mesas redondas, ponencias, conferencias, coloquios, talleres, etc. Con el fin de facilitar el acceso a la información y fomentar la participación de los asistentes, decidieron incorporar una app móvil y una página web sobre el encuentro.

Dentro de ambas soluciones, se ofrecen los siguientes apartados:

  • Información útil y bienvenida, con datos generales sobre el foro.
  • Ubicación, nombre del lugar donde tiene lugar el evento, dirección, ubicación en el mapa y opciones de cómo llegar.
  • Documentos, apartado en el cual poder consultar y descargar archivos en pdf.
  • Agenda, listado de sesiones del encuentro.
  • Comunicaciones, presentaciones científicas o educativas compartidas en las diferentes dinámicas.
  • Expertos invitados y ponentes o moderadores; noticias, apartado sobre las novedades relacionadas con el evento.
  • Acreditaciones o registro de los asistentes en la app del evento.
  • Redes sociales.
  • Contacto, formulario a través del cual poder contactar con los organizadores del evento.
  • Opciones de interacción: muros y encuestas.
app-web-foro-lenguas

App y página web parar ANEP

Uruguay Educa, un portal en movimiento organizado por ANEP

Este evento tiene como objetivo difundir el portal Uruguay Educa como medio para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como recabar insumos para la transformación del portal, para el cual contaron con reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Tanto la app del evento como la  página web cuentan con contenidos comunes como la información general del encuentro, el lugar del evento, dirección, localización en el mapa y opciones de cómo llegar, apartado de recursos con documentos de interés para consultar, la agenda con el listado de sesiones, listado de ponentes, noticias y novedades,  listado de expositores, redes sociales y formulario de contacto con la organización. Además, en el caso de la app también se incluyen otras opciones de interacción como los muros y las encuestas.

app-web-uruguay-educa

App y página web para Uruguay Educa

En ambos casos, tanto la app como la página web se editan desde el mismo panel de administración, lo que resulta muy práctico y cómo para actualizar la información. Cabe destacar a su vez que la actividad fue muy alta, datos que se pueden contrastar desde el apartado de analítica del panel de gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *