Engagement en tu evento, 4 tecnologías

Uno de los deseos que toda empresa organizadora de congresos y eventos persigue se basa en conseguir la mayor participación del público posible. Y eso sólo se consigue a través de diferentes estrategias que fomenten la atención y la interactividad. Por suerte en el sector, la tecnología avanza en este sentido aportando soluciones prácticas.

Aplicaciones móviles

Lo que antes se consideraba como algo opcional, a lo largo del 2015 veremos como el mercado de las aplicaciones móviles como congresoMovil para eventos y congresos se consolida. Las aplicaciones móviles ofrecen una amplia gama de componentes que ayudan en gran medida a motivar e inspirar a los asistentes de un determinado evento o congreso. Además, aportan análisis para medir el ROI (retorno de la inversión).

Micrófonos inalámbricos

A través del uso de elementos como el Catch Box. Este en concreto se trata de un micrófono inalámbrico que literalmente se puede lanzar entre ponentes y asistentes, generando una conexión más divertida, en lugar de pasar un micrófono de mano tradicional entre los participantes.

El dispositivo se comunica con un receptor que se puede conectar a cualquier sistema de sonido. Además, para evitar ruidos no deseados al lanzar el cubo, el sistema lleva incorporado un detector de movimiento que es capaz de apagar el audio cuando es capturado, lanzado o si se ha caído.

Dispositivos dirigidos a Redes Sociales

Crear networking entre los asistentes es otra de las tareas a resolver por los organizadores. Existen diferentes estrategias para conseguirlo, y hay productos que pueden ayudar. Destacamos la funcionalidad de Poken, diseñado para compartir de forma rápida y fácil determinada información, tanto personal como profesional, entre los asistentes. Permite intercambiar digitalmente datos con un pequeño ‘toque’ entre los dispositivos de los participantes.

Dispositivos orientados a la gamificación

Permiten potenciar estrategias mediante las cuales los asistentes pueden participar tanto en la organización del evento como en el evento en sí de forma lúdica. Un ejemplo puede ser Pocket Planner, a través del cual los participantes pueden planificar aspectos como las cantidades de alimentos, bebidas, seguridad, etc. para un determinado evento basado en la asistencia. Involucrar a los clientes o asistentes en el proceso de planificación desde la primera etapa generará una relación de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *