El reto de ser un organizador de eventos en la era Covid-19

Los organizadores se han visto obligados a parar muchas de sus actividades estas últimas semanas. Los datos son reveladores. Cada vez son más los eventos aplazados o incluso cancelados. El sector entero se sumerge en la incertidumbre, llegan momentos difíciles y toca mantenerse a flote. 

Nos adentramos en un período en el cual la actividad diaria se ralentiza. Pero estamos seguros de que todos podemos aprovechar esta nueva situación. Es momento de sacar adelante aquellas tareas que siempre se han visto relegadas por el ritmo frenético del día a día.  

Si eres un organizador de eventos, toma nota, te dejamos algunas ideas para ocupar estos días hasta el regreso de la ansiada normalidad. 

  • Brainstorming. Es hora de plantearse nuevas actividades, formatos y destinos. ¡Renueva tu oferta y destaca entre los demás! 
  • Búsqueda de proveedores. Generalmente tendemos a llamar a los proveedores de siempre. ¿Qué tal una búsqueda de alternativas? Es un buen momento de analizar nuevas opciones y comparar precios. Quién sabe, puede que te estés perdiendo increíbles propuesta…
  • Organiza las fotos de los eventos. Todos tenemos en nuestras descargas un archivo llamado “wetransfer-0001” todavía comprimido que ya no sabemos exactamente de dónde viene o su contenido. Puede ser que hagas grandes y agradables descubrimientos. Muestra a tu público aquellos casos de éxito más reseñables.

Otras actividades para hacer desde casa…

  • Planifica las redes sociales. Siempre tendemos a descuidar las redes sociales. Generalmente porque no vemos el retorno de la inversión (en este caso, el tiempo) a corto plazo. Sin embargo, ¿muestran las redes sociales la imagen que queremos transmitir? Aprovecha para cambiar las portadas, descripciones, enlaces y publicar contenido para resaltar tus logros. Hootsuite es una herramienta muy práctica que puede ayudarte a gestionar fácilmente los perfiles de Linkedin, Instagram, Twitter y Facebook.
  • Actualiza el sitio web. No te olvides de publicar los últimos proyectos en tu página web. Aprovecha para revisar cómo tienes estructurada la información. ¿Está todo claro? Es un momento perfecto para dar un repaso a la redacción y de utilizar palabras clave más potentes para posicionar mejor la página en los principales motores de búsqueda.
  • ¡No íbamos a terminar esta lluvia de ideas sin invitarte a crear una demo de app! Prueba gratis nuestra plataforma y descubre todas las funcionalidades. Y si estás pensando en crear un evento virtual, no te puedes perder nuestro artículo sobre soluciones 100% digitales.

¿Tienes otras ideas? ¡Compártelas con nosotros comentado este artículo! Si continúas organizando tu evento en casa… usa el hashtag #MyEventInHomeOffice y mantén la actividad en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *