Fidelizar a los clientes a través de las aplicaciones

Está claro que en toda relación, buscamos fidelizar, y no es diferente en el mundo empresarial, tanto en el pequeño como en el gran comercio.

Uno de los pilares fundamentales del crecimiento de una empresa es la construcción de lealtad por parte del cliente. Y una vez conseguida, el siguiente paso es mantenerla a través de diferentes acciones para fidelizar.

Acciones que varían con el paso del tiempo y se van adaptando a las nuevas circunstancias, motivo por el cual las estrategias de marketing también cambian. La entrada de la tecnología móvil en el comercio marca un antes y un después en las relaciones entre empresas y consumidores, empujados a modificar su visión sobre el panorama empresarial.

Estudiamos algunas situaciones a tener en cuenta en esta nueva era digital

Es un error pensar que lo tangible es mejor que lo digital. Si anteriormente resultaban eficaces estrategias como el envío o entrega de tarjetas y folletos de papel con ofertas, hoy en día con el uso masivo de dispositivos móviles, resultan más positivos otros métodos. Un ejemplo claro es la implantación de aplicaciones móviles. A través de ellas se pueden crear tarjetas de fidelización, promociones, descuentos, etc. que fomenten la atención y la interacción de los clientes. Además, gracias al envío de notificaciones push, los usuarios siempre permanecen informados sobre novedades y actualizaciones.

Construir una relación de diálogo y no de monólogo entre cliente y empresa es otra de las claves para potenciar el factor de fidelización. Una de las ventajas de utilizar la tecnología móvil es la posibilidad de permanecer en contacto con el cliente y viceversa, impulsando así una relación más directa. El empresario por su parte podrá enviar encuestas de satisfacción, preguntas sobre sus productos o servicios, lanzar promociones… para evaluar el grado de satisfacción de sus clientes y mejorarlo. Y por otra parte, el usuario podrá enviar preguntas, consultar citas, beneficiarse de descuentos, etc.

Por último, y una vez instauradas estrategias de este tipo, resulta fundamental prestar atención a los cambios y actualizaciones. De nada sirve crear una aplicación sobre un negocio si la misma va a caer en el abandono. Es importante actualizar el contenido, añadir nuevas características, publicar noticias y novedades, promover las ventajas de utilizar la aplicación, etc. Mantenerse conectado a las tendencias y adaptarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *