Tendencias antes, durante y después del evento

Las reglas del juego han cambiado en cuanto a la organización de eventos y tendencias se refiere. Ya no existen sólo los asistentes, existen los participantes.

Las tendencias van cambiando. El público se convierte en protagonista, en el objetivo de cualquier organizador dispuesto a realizar las acciones necesarias para cumplir los objetivos planteados, entre ellos y el más importante, que los visitantes graben en su memoria un buen recuerdo de la experiencia para repetir en las próximas ediciones.

Y todo ello se consigue adaptando las estrategias de planificación de eventos a las tendencias del mercado que van surgiendo, y no son pocas. La primera que debemos destacar es la necesidad de integrar herramientas tecnológicas en el evento como aplicaciones móviles, redes sociales e incluso el uso de drones. Los smartphones también buscan su hueco y desde luego lo han encontrado. Las aplicaciones se convierten en elemento estrella de cualquier reunión brindando a los usuarios la posibilidad de tener toda la información al alcance de sus manos en cualquier momento y lugar (datos, perfiles de social media, mensajes, votaciones, etc.).  Además, el organizador también se verá beneficiado del uso de las apps para obtener información clave y precisa sobre diferentes temas como por ejemplo las ponencias que más han gustado, las sesiones más valoradas, etc.

Otras novedades…

También las redes sociales se suben al tren de las tendencias para facilitar a los asistentes el poder viralizar el evento y el contenido del mismo. Y nos sorprende la nueva incorporación de drones en los eventos. Si anteriormente lo único que importaba era filmar al orador o ponente, hoy en día los asistentes van ocupando el lugar de importancia que les corresponde, y estos pequeños aparatos, permiten capturar imágenes desde cierta altura a 360º, más dinámicas y con una calidad mayor.

En el próximo post os contaremos algunas tendencias más que se van imponiendo en el mágico mundo de la organización de eventos como los eventos híbridos o Green meetings… No os lo perdáis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *