Los códigos QR desaparecerán de los eventos

Aunque este año no hemos podido asistir al ‘Mobile World Congress’ 2015 de Barcelona, seguimos muy de cerca las últimas novedades presentadas por los profesionales del sector. Y nos llama la atención las visiones presentadas por Eventbrite acerca del futuro de los eventos, y es que lo tienen muy claro, “Los códigos QR desaparecerán”.

Eventbrite se trata de una de las plataformas de soporte más potentes a nivel mundial en relación a la organización de eventos. Alcanzando unos ingresos de 1.500 millones de dólares en 2014 y convirtiéndose en uno de los vendedores de entradas más importantes del mundo.   Desarrollaron la parte móvil para cumplir diferentes objetivos, como controlar el acceso de los usuarios a los recintos, facilitar la entrada y salida de los asistentes a través de lectores de códigos QR, etc. Pero son conscientes de la necesidad de innovar y seguir avanzando.

De hecho, Renaud Visage, cofundador y CTO de Eventbrite, hizo hincapié en la necesidad de potenciar dos tendencias principales: el desarrollo de procesos que permitan a los usuarios descubrir nuevos eventos interesantes para ellos según sus gustos o actividad en redes sociales, así como ayudar a los organizadores a crear nuevas experiencias ‘móviles’ en los eventos.

Así mismo, afirmó que a corto plazo tanto los códigos QR como las entradas en papel desaparecerán dejando paso a sistemas P2P y el Internet of Things.

Fuente de información: www.mobileworldcapital.com

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *