Beacons en la app de Robotics Day 2015

app-beacons-roboticsday

Durante los días 15 al 18 del pasado mes de abril tuvo lugar en Santiago de Chile el evento ‘Robotics Day 2015’. Un evento importante de robótica en Latinoamérica, para el cual pudimos colaborar desarrollando la app del evento. Y por primera vez, con la incorporación de tecnología ‘beacon’.

En un post anterior, ‘Qué son los beacons y la importancia de su uso en eventos y congresos’, os comentamos de qué se trataba esta tecnología. Recordamos que, un beacon es un pequeño dispositivo del tamaño aproximado de una moneda, capaz de emitir señales de onda corta a través de la tecnología Bluetooth. El uso de la tecnología beacon permite, entre otras muchas cosas, guiar a los asistentes por las diferentes salas del evento o congreso, enviar a los participantes información adicional, compartir con los asistentes información sobre productos a medida que van visitando los stands de los expositores, participación en concursos, etc. Las posibilidades son múltiples!

Además, en este aplicación se utilizaron los siguientes módulos: Información, Ubicación, Agenda, Ponentes, Expositores, Noticias, Recursos, Networking (listado de asistentes), Encuestas, Muros, Votaciones, Contacto, Mis Favoritos y Notificaciones Push.

Si quieres saber más sobre esta aplicación, o descargarte las versiones nativas de App Store y Google Play, puedes visitar el apartado de ‘Apps realizadas’ de nuestra web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *