WWDC15, evento de Apple

wwdc15-apple-blog

Ayer tuvo lugar el WWDC15 de Apple, evento que reúne a 5.000 desarrolladores de todo el mundo dispuestos a empaparse de las novedades de la empresa de la manzana. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se encargó de desvelar el rumbo que tomará la empresa en un futuro a corto-medio plazo.

Apple Music

Denominada como Beats1, se trata de una aplicación de música que funciona al estilo de una radio a nivel mundial y que llegará al mercado a finales de este mes. Los tres primeros meses serán gratuitos y el precio por los siguientes será de 9,99$ por cada usuario. Y atención porque la app también estará disponible para Android, lo que supone un cambio de mira importante en su estrategia. Como características especiales, los artistas podrán subir imágenes, vídeos y mensajes a sus fans, así como la posibilidad de buscar por voz aquella canción deseada por el usuario.

Apple Watch

Apple continúa su conquista de muñecas con este reloj, que mejora en muchos sentidos, el fundamental de ellos, que ya no necesitará permanecer cerca del móvil para que sea útil. Se podrán realizar acciones como visualizar vídeos,utilizar el micrófono, pagar en comercios, etc.

Nuevo Siri

El asistente para búsquedas Siri mejora su versión, y será capaz de sugerir el uso de aplicaciones al usuario. Además, aseguran que esta nueva versión va a funcionar en iPhones 4 y iPad 2, ocupará menos espacio y será gratuito. Esta nueva versión llegará en otoño!

Nuevo iPad

Por fin se podrá utilizar el iPad en formato multitarea o pantalla partida. Es algo que Android ya llevaba tiempo trabajando y que finalemente, Apple ha incluido en sus características. De esta forma, podremos estar leyendo un correo mientras revisamos el periódico, por ejemplo.

Apple News

Nueva aplicación de noticias que sustituye a Quiosco a través de la cual el gigante informático pretende mostrar gran atención a los medios de comunicación, con un aspecto muy visual en el que priman las fotografías y contenido audiovisual. Como valor añadido, el contenido se irá adaptando a los gustos del usuario.

Y además, y algo que nos ha encantado, durante el WWDC15 de Apple, repasaron algunos datos sobre aplicaciones. Existen ya más de 1,5 millones de apps disponibles y se han descargado alrededor de 100 billones de apps, de las cuales algunas seguro son de congresoMovil 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *