Muros, ayuda para su moderación

ayuda-muro

Hace ya unos meses, incorporamos en las aplicaciones para eventos creadas a través de congresoMovil, la posibilidad de que sean los ponentes o moderadores de una determinada sesión quienes se encarguen de gestionar los muros.

La dinámica es muy sencilla, ya que tan sólo hay que pasar a dicho moderador el enlace de los muros programados para el evento, sin necesidad de darle acceso a todo el panel de administración de la app. El objetivo principal de esta funcionalidad es que sea el propio ponente o moderador,  la persona que gestione los comentarios enviados por los asistentes de manera directa, aportando fluidez a las diferentes sesiones.

Como bien sabemos que, en un evento o congreso, el tiempo es oro y todo está organizado al milímetro, muchas veces es difícil sacar un hueco para explicar a los ponentes o moderadores esta funcionalidad. Por ello hemos añadido un botón de ‘consultar ayuda’ en este apartado de moderación de muros, cuya finalidad es guiar al ponente y solucionar las dudas que pueda tener.

En este apartado de asistencia el usuario se pueden encontrar indicaciones sobre:

NOMBRE: nombre del muro que se está moderando.

ACTIVO: si está opción está marcada, el muro está activo, y los asistentes pueden participar. Si la opción de la casilla no está marcada, los usuarios no pueden participar.

SEGUNDOS DE RECARGA: indica lo que tarda en refrescarse la pantalla para ver los últimos mensajes recibidos.

FORMA DE PUBLICACIÓN
– Automática: Los mensajes que envían los usuarios se publican automáticamente en el apartado ‘muro’ y todos tienen acceso público a ellos.

– Con retardo: Si se selecciona esta opción, se pueden incluir los segundos de retardo que indican lo que tardan en publicarse los mensajes que van enviando los usuarios.

– Con revisión: Indica que los mensajes no se publican entre los usuarios si el moderador no lo quiere.

MENSAJES: espacio en el cual van apareciendo los mensajes que envían los usuarios. El moderador puede ir marcando cada uno ellos como respondidos, así como publicarlos si así se desea.

Os animamos a probar esta opción, es muy útil, aporta dinamismo y fomenta la interacción entre los participantes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *