Reuniones corporativas con aplicaciones

Descubre diferentes alternativas para reuniones corporativas y eventos en Navidad.

Hoy en día, tanto las medianas como las grandes empresas dedican momentos especiales de cara a la Navidad. Lo habitual es reunirse para compartir una comida o un cena. Pero cada vez más las empresas apuestan por llevar a cabo ideas más creativas. Y dentro de estas ideas tienen cabida los eventos cargados de diferentes actividades. Y qué más se puede pedir si además se incluyen apps para reuniones corporativas y eventos de Navidad para mejorar la experiencia de los empleados!

Sólo aquellas empresas que arriesgan y aportan dosis de creatividad, consiguen sorprender a sus asistentes. Las soluciones tecnológicas como las aplicaciones móviles son ya de por sí un imprescindible por varios motivos:

  • Permiten incluir el cronograma de las actividades previstas para el evento, con las horas, títulos y descripción. Así, los asistentes permanecen informados de las sesiones en cualquier momento.
  • Es posible publicar información general tan interesante como los sitios de interés donde tendrán lugar las diferentes acciones. También la ubicación en el mapa y opciones de cómo llegar.
  • Fomentan la interacción de los empleados. A través de opciones como el registro de usuarios, listado de inscritos y el chat con mensajería uno a uno. Otra forma de potenciar las relaciones y crear vínculos que favorezcan no sólo al contacto profesional, sino también a las relaciones fuera del entorno laboral.
  • Impulsan la participación de los usuarios a través del uso de opciones como las votaciones, muros o foros y encuestas. Crear una buena estrategia de gamificación permite mantener atentos a los asistentes y compartir momentos más distendidos.
  • Los organizadores pueden avisar de últimas novedades o cambios en el programa a través del envío de notificaciones push y la publicación de avisos y noticias. Además, suele ser interesante incluir un apartado de galería de imágenes o vídeos sobre el evento.

Ideas para eventos de Navidad

Si este año quieres ser un poco más original en tus reuniones corporativas de Navidad, te proponemos una serie de ideas que quizá te puedan inspirar:

  • Actividades deportivas: en este campo las opciones son múltiples. Desde un recorrido en bicicleta, a una carrera por la ciudad (el running es pura tendencia), o una ruta de senderismo. El contacto con la naturaleza fuera del entorno laboral siempre favorece un clima perfecto para mejorar las relaciones.
  • Actividades gastronómicas: la cocina hoy en día también es un recurso top. Convierte a los asistentes en protagonistas presentando el menú de la comida o cena de navidad. O reserva jornadas de gastronomía para la elaboración de postres, por ejemplo.
  • Actividades en equipo: una buena gymkhana por equipos nunca falla! Son divertidas, y además impulsan el trabajo conjunto y la competitividad. Los concursos en este sentido son también una buena opción.
  • Juegos de escape para empresas: se han puesto muy de moda los juegos de escape o “room escape”, como se conoce técnicamente. Y también hay muchas orientadas a las empresas. ¿Qué significa este concepto? Básicamente consiste en escapar de una o varias salas a través de la resolución de varios enigmas y acertijos y suele funcionar por equipos. Una buena opción para mejorar la unión, la comunicación y la cooperación grupal.

Estas tan sólo son algunas ideas. Diferenciarse, salir de lo cotidiano y cultivar el ingenio, son las claves para conseguir resultados increíbles!

A continuación, facilitamos algunas empresas que se dedican a organizar este tipo de actividades y que nos ha resultado realmente interesante 🙂

exploramas

EXPLORAMAS

EXPLORAMAS

Especializados en actividades de team building, cuentan con más de diez años de experiencia en el mercado. Llevan a cabo eventos de todo tipo relacionados con reuniones corporativas. Conocen a la perfección numerosos destinos en los cuales celebrar las reuniones y proponen diversas soluciones como: team building, actividades basadas en el trabajo en equipo, cooperación y liderazgo, entre otros, eventos RSC, de responsabilidad social corporativa, orientados en la sostenibilidad, compromiso y cooperación, aventuras, eventos de acción en entornos naturales, o basados en diversas experiencias de salud, relax y sensaciones.

www.exploramas.com

yumanyi

YUMANYI EVENTOS E INCENTIVOS

Yumanyi

Se trata de una agencia experta en la organización integral de reuniones corporativas y de incentivos, y que además ofrece sus servicios en todo el ámbito nacional. Llevan a cabo multitud de actividades para empresas, que se pueden llevar a cabo tanto en exteriores como en interiores. De entre las diferentes acciones de team building que ofrecen podemos encontrar: actividades deportivas como miniolimpiadas, gymkhanas o senderismo, actividades relacionadas con la gastronomía como talleres de coctelería y chef team, concursos y juegos del tipo talent show, furor o apalabrados, en definitiva… un largo listado de opciones disponibles.

www.yumanyi.es

bestday

BESTDAY EVENTOS

Best Day Eventos

Se definen como agencia de eventos especializada en organizar actividades de team building, incentivos, motivación, formación y convenciones, con la experiencia de haber trabajado con más de 400 empresas desarrollando eventos tanto dentro y como fuera de España. Dentro de las actividades que ofrecen están algunas tan divertidas como carreras de coches, talleres tecnológicos, salas de escape o “escape rooms”, juegos de intriga e investigación, de tipo concursos o deportivos, como olimpiadas o gymkhanas. Cuentan además en su web con un apartado especial de Navidad, muy recomendable.

www.bestdayeventos.com

kopernico

KOPERNICO TEAM BUILDING

Kopernico Team Building

Llevan una década organizando actividades y eventos para empresas, con equipo de trabajo propio, desde creativos hasta monitores, personalizando cada experiencia en función de las necesidades. En su página web puedes encontrar una oferta muy amplia: raids de aventura, urbanos y tecnológicos, gymkhanas, concursos y retos, actividades en equipo, eventos especiales para navidad… y muchas otras opciones. Trabajan a nivel nacional y también cuentan con otros servicios muy interesantes. Descúbrelos en su web.

www.eventosteambuilding.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *