Primeros pasos en la app de tu evento

Descubre en este artículo los primeros pasos de la app de tu evento

Una vez que ya hemos decidido crear una aplicación para eventos, son varias las opciones que debemos pensar y configurar para que el resultado sea el deseado. Si seguimos ciertas pautas en este proceso, seguro nos va a resultar todo más fácil. Te contamos los primeros pasos a tener en cuenta.

¿Cuáles son las opciones que debo tener en cuenta?

Nombre de la app. Hace referencia al título que acompaña al icono de la aplicación cuando instalamos la misma en los dispositivos móviles. Suele estar directamente relacionado con el nombre del evento, aunque siempre intentaremos que se más corto, utilizar un diminutivo o las siglas. Esto es porque si elegimos un nombre muy largo, no se podrá leer entero. Por ejemplo, si el evento se llama “Congreso sobre Energía Solar 2016”, podríamos denominar en la app como “CES2016”.

Nombre de la app en tiendas. Es el nombre que vamos a encontrar en las tiendas cuando busquemos la aplicación del evento. En este caso, podemos incluir un nombre más largo. Siguiendo el ejemplo anterior, perfectamente podemos añadir como título “Congreso Energía Solar 2016”.

Palabras clave o keywords. Además, es posible elegir una serie de palabras clave asociadas a la aplicación del evento para facilitar la búsqueda de la app en las tiendas. De esta forma, el usuario cuando quiera descargar la aplicación en su dispositivo móvil, podrá encontrarla por varios términos. Como ejemplo, estas keywords podrían ser: Energía Solar 2016, Congreso sobre Energía Solar, Solar 2016, etc.

Descripción de la aplicación. Es necesario elaborar una pequeña descripción sobre la aplicación del evento para poder publicarla en las tiendas. Resulta útil para todos aquellos usuarios que quieran instalarla. Así podrán saber a qué hace referencia y sus características.

Si además tenemos en cuenta otros aspectos gráficos…

Icono de la aplicación. Se trata del icono que vamos a ver en las tiendas de aplicaciones y en nuestro dispositivo cuando descargamos la app. Forma parte del identificativo de la aplicación.

Imagen de carga. Una vez descargada la app en el dispositivo móvil, esta será la primera imagen que veremos mientras la aplicación arranca. Suele ser el cartel del evento si lo hay, o cualquier otra imagen.

Logotipo de la app. Podemos denominarlo también como cabecera de la aplicación. Es la imagen situada en la parte superior de la app, justo antes de la presentación de los módulos. Generalmente suele ser el logotipo del evento

Listado de módulos, nombre y orden. La elección de los módulos, el nombre y el orden de los mismos dentro de la app, es una de las opciones mas importantes a tener en cuenta. Dentro de congresoMovil, podemos encontrar los siguientes módulos: información, ubicación, agenda, ponentes, expositores, comunicaciones, áreas, lugares de interés, mis favoritos, noticias, recursos, registro, networking, chat, muros, votaciones, encuesta y contacto. Es posible elegir el nombre y el orden, así como crear apartados adicionales si fuera necesario.

Forma de distribución de los módulos. Aunque desde congresoMovil, intentamos que cada aplicación tenga una imagen única, debemos elegir entre tres tipos de presentación de los módulos: en formato lista, cuadrados o círculos. Veamos unos ejemplos.

Listado:

formato-listado

Círculos:

formato-circulos

Cuadrados:

formato-cuadrados

Si además quieres ver estas aplicaciones en la versión web, o descargarte las versiones nativas, para ver tanto el diseño como las funcionalidades, pulsa en los siguientes enlaces:

Con esta información inicial, podemos ponernos en marcha con la creación de la app!

contacta-equipo-congresomovil-01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *