SES2016, app para congreso médico

App SES2016

Hace unos días tuvo lugar en Valladolid el congreso SES206, Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño, en la cual se reunieron numerosos ponentes y asistentes, tanto nacionales como internacionales, para compartir conocimientos acerca del futuro de la medicina del sueño. En esta edición, decidieron incluir una app para eventos, en este caso desarrollada con la tecnología de congresoMovil.

Para la elaboración del diseño de la app de SES2016, se ha seguido la línea establecida en la imagen general del evento, incorporando como pantalla de carga el cartel del congreso, como cabecera de la app el logo del mismo y de fondo una fotografía representativa de la ciudad sede de la reunión. La presentación de los módulos es en formato cuadrado y los colores empleados en toda la app tienen que ver con los utilizados en el resto de recursos del evento. Por otro lado, se le ha otorgado una presencia especial a uno de los patrocinadores del congreso, situando su logotipo en la cabecera de la app e integrando un apartado específico con información propia. También la Sociedad del Sueño cuenta con una sección personalizada con su logotipo y apartados informativos.

Por lo demás, la aplicación SES2016 cuenta con los siguientes apartados:

  • Presentación: se trata de un módulo adicional de tipo texto en el cual se muestra la bienvenida al congreso por parte del presidente del comité organizador local. Este tipo de módulos adicionales suelen ser muy habituales en las aplicaciones para eventos creadas a través de congresoMovil, ya que pueden ser de cualquier temática. No sólo se pueden incluir apartados de tipo texto, sino también secciones de tipo menú o enlaces directos a páginas web. Los enlaces directos se abren dentro de la app del congreso, por lo que su uso es muy práctico.
  • Comités: de nuevo se trata de un módulo adicional de tipo texto en el cual se pueden consultar los miembros de los comités que forman parte de la reunión.
  • Información: es el apartado estándar de información general que se puede incluir en cualquiera de nuestras apps. Muy útil para consultar los datos generales del evento, fechas, perfiles en redes sociales, avisos…
  • Ubicación: muestra el nombre de la sede donde tiene lugar el congreso, dirección, mapa y opciones de cómo llegar.
  • Programa: hace referencia al módulo de agenda, que en este caso han preferido renombrar como “Programa”. Cabe destacar que tanto el nombre de los apartados como su orden dentro de la app se pueden configurar como se prefiera. En este caso en concreto además, el programa está dividido por días y por sesiones, pero puede tener otra estructura dependiendo de las necesidades concretas.

Además, conviene destacar…

  • Mis favoritos: los usuarios de la app pueden marcar contenido de la misma como favorito y añadir notas. Esta información queda registrada en este módulo para facilitar su consulta.
  • Ponentes: listado de todos los participantes del evento. En este apartado se pueden incluir varias opciones como la fotografía de los participantes, organización, puesto, fotografía, biografía, perfiles en redes sociales, etc. Aunque no sea el caso, estos listados también se pueden ordenar por carpetas, dividiendo el contenido por ejemplo en moderadores, coordinadores y ponentes.
  • Comunicaciones: apartado en el cual se pueden consultar los documentos científicos. Es posible incluir un buscador de comunicaciones para facilitar el uso a los asistentes o dividir el contenido por apartados como es el caso.
  • Networking: o lista de asistentes. Es una sección protegida con clave para garantizar la privacidad de los asistentes. Si se introduce la clave, es posible visualizar el listado de participantes del evento y realizar acciones de networking.
  • Valladolid: es el módulo de  “lugares de interés” estándar de las aplicaciones, pero renombrado como “Valladolid”. Muestra diferentes zonas de interés de la ciudad, sede del congreso.
  • Contacto: formulario a través del cual los asistentes pueden ponerse en contacto con los administradores de la app.
  • Documentos útiles: espacio indicado para compartir recursos relacionados con el evento como pdfs, imágenes, enlaces, etc.

Otra de las funcionalidades utilizadas en esta app de SES2016 fue el envío de avisos y notificaciones push. Suelen ser muy útiles para informar de cambios o novedades. Como todo el contenido que se puede consultar en la app, se pueden programar desde el panel de administración.

Si quieres ver esta app o cualquier otra creada con la plataforma de congresoMovil, puedes acceder al apartado de “Apps realizadas” de nuestra web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *