Mapa de apps para eventos realizadas

mapa-apps-realizadas

Mapa de apps para eventos realizadas

Hace poco incluimos una mapa de apps en el apartado de apps realizadas de la web. Se trata de un mapa del mundo con las localizaciones de las aplicaciones para eventos que vamos realizando. Una forma de obtener una visión global de la presencia de congresoMovil como plataforma para la creación de apps para eventos y apps para congresos.

En esta sección de Ejemplos, modificada recientemente, destacamos las diferentes utilidades que pueden tener las aplicaciones creadas con la plataforma. Gracias a la diversidad de opciones de configuración, la gran cantidad de funcionalidades y las variables de personalización, es posible desarrollar apps únicas para diferentes sectores. Repasamos algunos de los más habituales e interesantes. Es posible también visualizarlas a través del nuevo mapa de apps 🙂


apps-congreso-medicosApps para congresos médicos

Tanto los congresos médicos como las reuniones científicas, incorporan diferentes soluciones tecnológicas. Con el fin de mejorar la experiencia del asistente y motivar su participación. Las agencias organizadoras o incluso las secretarías técnicas o las propias sociedades médicas, toman la iniciativa de impulsar el uso de las aplicaciones móviles como una solución práctica por diferentes motivos. Destacamos algunos:

Información general sobre el congreso y la organización del mismo. Contar con un apartado de bienvenida o presentación, en el cual se incorpora la carta de bienvenida al congreso por parte del presidente del comité organizador. Un breve texto de agradecimiento suele ser de gran interés en este tipo de casos.

Programa científico o agenda de actividades. Apartado clave en cualquier aplicación, y más aún si se trata de un congreso médico. Dentro de la app es posible organizar esta sección según los apartados o categorías que se precisen. También asociar recursos a cada actividad o enlazar los ponentes que participan. Asimismo incluir las comunicaciones científicas o permitir que las sesiones sean puntuables, entre otros.

Ponentes y participantes de los congresos. Fundamental incluir el listado de los ponentes que participan con información profesional. Y las sesiones en las que participan. Además, una vez dados de alta en la app, desde el panel de administración es posible enviarles un email para que puedan completar o modificar su información.

Comunicaciones científicas. En todo congreso médico o jornada científica, las comunicaciones o “abstracts” tienen gran protagonismo. Son las investigaciones que aportan los participantes y que generalmente se comparten entre los asistentes. Dentro de la app hay varias opciones para configurar este apartado.

Exposición y patrocinio. Por otro lado, generalmente en los congresos médicos, siempre suele haber un espacio para los patrocinadores o expositores. También lo hay en la app, incluyendo diferentes formas de promoción.

apps-viajes-incentivos

 

Apps para viajes de incentivos

Los organizadores de viajes de incentivos suelen estar muy actualizados en cuanto a las tendencias y novedades que se pueden aplicar en su campo. Para conseguir que los participantes vivan experiencias únicas. Entre estas tendencias, se encuentran las aplicaciones móviles, y los beneficios son varios.

Información actualizada y al alcance de todos. A través de diferentes apartados, publicación de noticias, avisos o envío de alertas/notificaciones push.

Itinerario y datos clave. Resulta muy cómo para el usuario poder contar en todo momento con el itinerario que se va a seguir durante el viaje. Información sobre el transporte o buscador de data como localizadores de vuelos, por ejemplo.

Participación y sesiones interactivas. Las opciones de interacción presentes en la app como los muros, las votaciones o las encuestas. Permiten fomentar la participación de los asistentes.

Lugares e información turística. Habitualmente en las aplicaciones para viajes de incentivos se incluye información sobre el turismo de la zona o los lugares de interés como restaurantes, bares, hoteles, etc.

Networking entre participantes. La posibilidad de incluir un registro para que los asistentes puedan darse de alta en la app suele ser una idea interesante. De esta manera, podrán consultar el listado de asistentes en incluso establecer mensajería uno a uno.

 apps-eventos-corporativos

Apps para reuniones corporativas

Las reuniones de empresa son otro tipo de eventos que también suelen incorporar soluciones tecnológicas y diferentes dinámicas  para favorecer la comunicación entre participantes. Este tipo de aplicaciones tienen funcionalidades diferentes que no no encontramos habitualmente en el resto.

Privacidad como factor importante. La seguridad y la privacidad de la información prima en este tipo de apps, por lo que suelen contar con claves para poder acceder al contenido.

Presentaciones, demostraciones, talleres y reuniones internas. Este tipo de actividades forman parte de la rutina habitual de estos eventos, así que contar con una agenda de sesiones bien organizada podrá ayudar al asistente a organizarse.

Opciones de interacción y participación. Los organizadores permanecen en contacto con los asistentes a través del envío de avisos y notificaciones push, los usuarios pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del formulario de la app, y asimismo entre ellos a través del chat.

Gamificación para mejorar la experiencia. Juegos, dinámicas de grupos, sorteos, premios… las aplicaciones móviles ofrecen varias opciones para integrar este tipo de actividades.

Dentro de esta apartado de Ejemplos en la web, hay otros casos muy interesantes de evaluar. Os animamos a que visitéis esta sección para obtener más información, referencias y ejemplos de apps realizadas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *