App para convención ClaroTec

El pasado mes de octubre realizamos la app para convención ClaroTec.

Este evento organizado por Claro, proveedor líder de telecomunicaciones en América Latina, tuvo lugar en República Dominicana. Se trataba del evento tecnológico más importante del país. En él se compartieron las soluciones tecnológicas más novedosas del momento relacionadas con: la ciudad y negocio inteligente, ciberseguridad, hospitalidad, salud y educación. Cuando se pusieron en contacto con nosotros para desarrollar la aplicación, se desató el entusiasmo en el equipo de congresoMovil. Tocaba ponerse las pilas eso sí para que el resultado fuera un éxito. Y vaya si lo fue.

En un primer momento, realizamos un análisis sobre los requisitos de la app para convención ClaroTec. Teníamos que cubrir todas las necesidades y dar servicio a un público muy exigente. Diseñamos y personalizamos la app en base a la imagen oficial del evento. Creamos versiones nativas para iOS y Android. Además de una versión webapp para resto de dispositivos. En este caso fueron los propios desarrolladores de Claro los encargados de publicar la app en las tiendas virtuales de Google Play y Apple Store. De esta manera se aseguraban ofrecer la app al público desde sus cuentas.

Lo siguiente que comenzamos a trabajar fue la gestión del registro, tanto en el evento como en la aplicación móvil. Desde el departamento de IT de Claro crearon el formulario de registro de los asistentes al evento. Lo que hicimos desde congresoMovil fue una integración de la base de datos de usuarios en nuestra plataforma. De tal manera que, cuando una persona se registraba desde la página web realizada por Claro, se daba de alta automáticamente en la app del evento. A su vez, el usuario recibía un email con las instrucciones para descargar la app y acceder a su perfil personal. Desde el cual poder ver y modificar sus datos y comprobar su entrada o códigos QR de accesos a salas. ¡Todo en uno!

Gestión del contenido por parte del equipo de congresoMovil…

Superada esta fase inicial, comenzamos a trabajar en el contenido de la app. Toda la gestión de la información de la app para convención ClaroTec se llevó acabo desde congresoMovil. Es un servicio muy cómodo para el cliente. Ya que conseguimos que este último se olvide de una tarea entre tantas de las cuales un organizador tiene que estar pendiente. Por lo tanto, activamos y gestionamos todos los apartados solicitados para cubrir la demanda del momento. Entre ellos destacamos la agenda del evento con las sesiones y los conferencistas. También la posibilidad de compartir documentos con la audiencia y el mismo evento en streaming. El listado de empresas colaboradoras por supuesto tenían presencia en la app. Y para aportar dinamismo a través de la app para convención ClaroTec, se incluyeron las redes sociales, preguntas a los ponentes en tiempo real y encuestas.

Durante el evento ofrecimos el soporte técnico para asegurarnos de que todo fuera bien. Siempre es más cómodo para el organizador saber que tiene un equipo de apoyo 🙂

Y los resultados de uso de la app hablan por sí solos. ¿Echamos un vistazo?

  • Instalaciones: 1.817 (Android: 887, iOS: 847, resto webapp.
  • Nº de ejecuciones: 12.750 (veces que se ha abierto la app).
  • Enviar avisos: a 1.634 dispositivos (un 94%)
  • Accesos a la sección de ponentes: 3.623
  • Total de puntuaciones a ponentes: 343
  • Accesos a sesiones: 17.321
  • Total de puntuaciones: 1.144
  • Accesos a expositores: 1.639
  • Total de mensajes en muros: 162

La app para convención ClaroTec fue todo un éxito. Si te interesa una aplicación para tu próximo evento… ¡contacta con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *