Métodos experienciales para dar vida a tu evento

Metodos experienciales eventos

Uno de los principales retos de cualquier organizador de eventos es captar la atención de la audiencia.

Para conseguirlo se pueden utilizar diferentes tácticas. En este artículo profundizamos en los denominados métodos experienciales. Como su propio nombre indica, son aquellos basados en mejorar la experiencia de los asistentes. Que pasen de ser meros espectadores a ser participantes activos.

La tecnología en este punto juega un factor fundamental. Destacamos algunas estrategias sobre métodos experienciales más habituales en eventos.

Marketing experiencial. O cómo voy a “vender” el evento a mi público objetivo para que me lo “compre”. Aquí debemos pensar en el propio asistente y en las experiencias que éste obtiene durante la comercialización. La clave reside en que el participante va a elegir un determinado evento por las vivencias antes y durante el mismo.

Aplicaciones móviles. De sobra cabe resaltar la importancia de las aplicaciones para eventos. Pero debemos pensar en la utilidad para los usuarios. Y en este caso, en la mejora que pueden aportar en cuanto a experiencia. Aquí las funcionalidades de interacción son la base.

Por ejemplo, si queremos que la audiencia se involucre en las sesiones o actividades del evento, los muros son el apartado estrella. Son foros de conversación a través de los cuales los usuarios pueden compartir preguntas, comentarios y fotografías. Se pueden seguir en tiempo real desde el propio dispositivo móvil o proyectar en pantalla completa.

También las votaciones sirven para “enganchar” a la audiencia. Lanzar preguntas y discutir los resultados en el momento favorecen la interacción.

Si además facilitamos el networking entre asistentes a través de la app del evento, el resultado será todo un éxito.

Otros aspectos a tener en cuenta…

Realidad virtual. Las propuestas tecnológicas en este campo nos ayudan a conseguir que los asistentes puedan entrar de lleno en el evento. Quién nos iba a decir hace unos años que con unas simples gafas íbamos a vivir experiencias inigualables. Esta tecnología es capaz de interpretar el mundo y crear una nueva realidad 100% digital, donde el usuario no solo puede ver sino que también puede realizar acciones. Si lo que buscas es un efecto WOW en tu evento, esta es la solución. Con suerte los asistentes dinamizarán la experiencia en sus redes sociales creando contenidos virales.

Tecnología beacon. Los beacons son pequeños dispositivos del tamaño de una moneda que emiten señales de onda corta a través del bluetooth, pudiendo llegar hasta 50 metros de alcance. Situados de forma estratégica en el evento pueden favorecer la comunicación con los usuarios. Un uso claro está en relación con los expositores del evento. Colocar beacons en los stands, capaces de enviar información clave al asistente puede ser ideal. De este modo, cuando el asistente recorra los diferentes puestos, podrá recibir y guardar en su móvil en tiempo real, información y ofertas para consultar siempre que quiera.

Estas son algunas propuestas interesantes de métodos experienciales en eventos. Basadas sobre todo en tecnología. Y como expertos tecnológicos… te proponemos la app del evento 🙂 ¿Más info? ¡Consúltanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *