Registro, check in y app para eventos

Compartimos un caso de éxito en relación con el check in en el evento

Cuando hace unos meses nos propusieron la integración junto con Ticketea para gestionar el registro de los asistentes y el check in en el evento a través de la app, lo vimos muy claro. Y más si el cliente en cuestión se trataba de Thermomix. Si bien es cierto, en ocasiones suele ser necesario adaptarse a las demandas y crear desarrollos a medida. En ese caso estudiamos la viabilidad y nos ponemos manos a la obra. Es lo bueno de ser los artífices de la tecnología 🙂

El evento de Thermomix estaba orientado a diferentes clases y talleres para todo el público en general. Con chefs invitados de la talla de Dani García, Mario Sandoval o Samantha Vallejo-Nágera. A través de Ticketea, los usuarios podían reservar y comprar sus entradas. La integración que llevamos junto a esta plataforma fue la siguiente.

En primer lugar, los usuarios interesados en el evento reservaban sus entradas a través de Ticketea. En segundo lugar, creamos un proceso a través del cual, cuando el usuario terminaba el proceso de reserva, todos esos datos se enviaban y guardaban automáticamente en la plataforma de congresoMovil. A continuación, el usuario recibía un email con las indicaciones para descargar la app y credenciales.

Finalmente, una vez el usuario iniciaba la sesión en la app, podía ver todas las entradas que había reservado previamente desde Ticketea y los códigos QR de acceso al evento y a las diferentes salas donde se impartían los talleres.

Otra información de interés…

Con esta integración conseguimos una experiencia más cómoda para el usuario. A través de la descarga de la app realizada por congresoMovil y el “login” en su perfil, se podía acceder a toda la información privada relacionada con el evento. Además, en la aplicación, se mostraba otro tipo de información de interés como la agenda, el listado de chefs participantes, patrocinadores, mapas y mucho más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *