Ideas para crear eventos sin papel

eventos sin papelReciclaje en eventos: ¿Es posible hacer un evento sin papel? ¿Cómo puedo hacer que los asistentes reciclen durante el evento?

Por suerte, estas inquietudes entre los profesionales del sector de los eventos son cada vez más más frecuentes. Se afianza la tendencia a crear un evento respetuoso con el medio ambiente.

Además de buscar opciones eco-friendly para integrarlas en el evento, la tendencia apunta a los eventos sin papel.

Tradicionalmente, poner en marcha un evento suponía una increíble generación de recursos en papel. Invitaciones, acreditaciones, programa, material complementario de los ponentes, cartelería, certificados de asistencia etc.

Teniendo en cuenta que según datos de Spain Convention Bureau se celebran casi 25.000 reuniones al año en España, con una media de 500 asistentes por evento , es indudable que la cantidad de papel que se genera es abrumadora. ¡Y sólo son datos a nivel nacional! 

Por eso, y con motivo del dia Mundial del Reciclaje, ahí van 5 ideas para hacer un evento más limpio y con menos papel.

  • Ayúdate de las redes sociales para su difusión. Evita los carteles y los flyers informativos. En España, el 85% de las personas de entre 16 y 65 años es usuario de las redes sociales. Con una correcta planificación y estrategia, conseguirmos dar difusión a nuestro evento. En este post te contamos cómo hacerlo
  • Apps para eventos.  Hasta hace poco, prácticamente toda información del evento se distribuía en papel.  Además de ser incomodo tener que cargar con ello, es una opción bastante poco ecológica. Gracias a las apps para eventos, los recursos que tradicionalmente eran en papel se digitalizan. ¡Y qué comodo resulta ir con toda la información en el movil!apps para eventos
  • Check in digital: Acreditar la entrada a un evento de forma digital también supone un importante ahorro de papel ¡y de tiempo! En la misma app del evento cada asistente puede tener su entrada, sin necesidad de imprimirla. Sin duda, las apps para eventos son una herramienta todo-en-uno que además de simplificar mucho las cosas, ayuda a crear eventos sotenibles. ¡Todo son ventajas!

  • Instala papeleras para cada residuo: Como ya sabemos, es imposible no generar residuos en un evento. Pero invitando a los asistentes a reciclar, el impacto será menor. Ubicalas en zonas visibles, y de paso, como a la entrada y salida del recinto, cafetería y pasillos centrales. 
  • ¿Es imprescindible el uso de papel? Busca papel reciclado. Además de para imprimir documentos, otros detalles como las bolsas, carpetas, articulos de merchandising o servilletas también pueden ser de papel reciclado 😉

Por último, no debemos olvidar la importancia de las otras dos bases del movimiento: reutilizar y reducir

Intentar usar los recursos justos y sin excedernos también es buena medida para crear un evento más verde.

Y es que, aunque un evento sostenible 100% no existe, la suma de pequeñas acciones hace la gran diferencia.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *