Apps container, ¿cómo funcionan?

La situación en el sector de las apps para eventos ha evolucionado dando paso a las apps container para eventos.

Estas apps container surgen para aglutinar en una misma app todos los eventos de aquellos clientes que, hasta el momento, se publicaban de forma individual en las tiendas virtuales. Un nuevo modelo de negocio que se ha visto impulsado por la nueva política de App Store. Y para entenderlo mejor, nos remontamos a un artículo que ya publicamos en septiembre comentando este tema. En dicho artículo, hacíamos mención a la norma en concreto establecida por esta tienda virtual:

“4.2.6 Apps created from a commercialized template or app generation service will be rejected”.

O lo que es lo mismo… los desarrolladores no podrán subir aplicaciones que se parezcan, reutilicen plantillas o compartan características y funcionalidades.

Si tenemos en cuenta que, en relación con las apps de eventos, se demandan las mismas funcionalidades, independientemente de si la app es nativa y desarrollada a medida, pronto nos damos cuenta de que no va a ser posible seguir publicando las mismas de forma individual con la presencia de la imagen del evento en cuestión. Al menos en App Store, ya que de momento en Google Play no hay objeciones.

Lo que nos hace entrar en otro dilema…

Si para iOS tenemos que ofrecer la app del evento en modalidad de container… ¿por qué no hacer lo mismo en Android? Si pensamos en el organizador, es mucho más práctico aportar las mismas instrucciones de uso de la app a los asistentes. Y de cara al usuario, todavía con más motivo. El asistente ya no tendrá que descargar una app cada vez que vaya a un evento. Podrá tener toda la información de interés en una sola aplicación antes, durante y después del evento.

Aunque si bien es cierto, cuando Apple anunció esta nueva norma, fue un golpe difícil de aceptar por el sector. Y más cuando viene dado por un tercero, dispuesto a alterar los cimientos de un modelo que parecía más que estable.  Además no hay lugar a esquivos, no importa si la app es nativa, híbrida o personalizada. El gigante de la manzana lanzó su gancho. Y a pesar de que, está dejando margen hasta el 2018 para finalizar proyectos ya empezados, todo apunta a que este nuevo statu quo será el mismo para todos.

Ya somos muchos los desarrolladores que hemos superado este round y apostado por las apps container. Y desde congresoMovil, orgullosos estamos de los resultados 🙂 Es posible descargar la app en iOS y en Android.

Muy pronto hablaremos de la aplicación container de la marca y de la posibilidad de crear soluciones así para los clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *