Networking a través de la app para eventos

Fomentar el networking entre asistentes en el evento es posible a través de diferentes opciones a través de la app.

En este artículo hacemos hincapié en el uso del chat para potenciar el networking entre los usuarios. Gracias a la mensajería 1 a 1 entre asistentes, pueden mantener conversaciones y establecer conexiones de una manera más sencilla.

A la hora de configurar esta funcionalidad en la aplicación del evento, se pueden tomar dos alternativas.

1. Activar los apartados de registro, asistentes y chat en la aplicación.

De esta forma, los asistentes se registran libremente desde el módulo de “registro” siendo datos obligatorios el nombre y el email. Una vez registrados, ya pueden acceder a su perfil personal dentro de la app, se dan de alta automáticamente en el apartado de asistentes, y pueden comenzar a chatear con aquellos otros que se hayan registrado. Las conversaciones se inician desde el módulo de asistentes seleccionando un usuario y pulsando en el botón de “iniciar conversación”. Asimismo, las conversaciones se pueden seguir desde el módulo de chat.

Cuando un asistente se registra a través de la app, recibe en su mail la clave personal. Por si cierra la sesión o quiere loguearse desde otro dispositivo. También se da de alta como asistente en al panel de administración. Esto de cara a que los organizadores puedan tener un seguimiento de las personas que se inscriben en la app.

2. Dar de alta los apartados de asistentes y chat en la app, y subir a los usuarios desde el panel de administración.

En este caso deben estar activados los módulos de asistentes y chat en la aplicación. Además, los organizadores deben subir el listado de asistentes desde el panel, con datos mínimos de nombre y de email. Por cada asistente se crea un clave personal de forma automática. Desde el propio panel se puede enviar esta clave a todos a la vez. Cuando el usuario recibe la clave en su email, debe incluirla desde el módulo de asistentes o desde el icono del candado que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

También en esta opción, las conversaciones de chat se inician desde el apartado de networking. Los asistentes que salgan con un “bocadillo/chat” junto a su nombre indica que se puede iniciar una conversación con ellos. Sólo hace falta meterse en su perfil y pulsar en “iniciar conversación”. Luego las conversaciones se pueden seguir desde el chat.

Si a la hora de configurar el networking en la app del evento están claros estos conceptos, el éxito está asegurado 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *