App PANLAR 2018: casos de éxito

App para el Congreso PANLAR 2018

El Congreso PANLAR 2018 ha tenido lugar los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Y en esta ocasión, hemos tenido el placer de crear la app para el evento.

Desarrollar la aplicación móvil para el Congreso PANLAR 2018 (Congreso Panamericano de Reumatología) ha sido todo un reto. Pero no podemos estar más contentos con el resultado. Cuando nos propusieron llevar a cabo el proyecto, las ganas por hacerlo y la necesidad de planificar todo al milímetro se entremezclaron. Cerca de 3.000 profesionales del sector de la medicina iban a usar la app para informarse en todo momento. Sin contar con ningún programa en papel, y eso… requiere de preparación.

Lo primero que destacamos es el diseño y configuración de la app. Personalizada en base a una propuesta planteada por los organizadores del evento. La app de PANLAR 2018 presenta los apartados divididos en bloques de información acompañados de imágenes y títulos. Cabe destacar la gran labor de introducción del contenido por parte de los administradores. La aplicación está configurada en tres idiomas: español, inglés y portugués. Y toda la info se presenta, por lo tanto, en cada uno de ellos.

Si nos detenemos en la sección de agenda, con cerca de 400 sesiones, vemos que está dividida en apartados, por idiomas y por días. De esta forma mejoramos la experiencia del usuario. Lo mismo ocurre con las comunicaciones. Divididas por tipo y por temas, suman más de 400 ítems con info y recursos asociados (pdfs). El listado de conferencistas tampoco se queda corto con un listado de 254 participantes. Otras secciones de interés que podemos mencionar: la posibilidad de guardar contenido como favorito, puntuar sesiones y comunicaciones y recibir notificaciones en tiempo real.

Si nos detenemos en las estadísticas de uso finalizado el evento destacamos…

  • Más de 15.000 ejecuciones
  • Casi 5.000 accesos a ponentes
  • Más de 36.000 accesos a sesiones
  • Casi 3.000 accesos a comunicaciones
  • etc.

Además, y aunque el congreso PANLAR 2018 tuvo lugar en Argentina, dimos soporte técnico durante el evento. Damos las gracias de nuevo a los organizadores. Por confiar en nuestra tecnología y poder seguir creciendo en cada proyecto que realizamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *