Inscripción a sesiones a través de la app

Incluimos la sección de inscripción a sesiones pensando tanto en organizadores como en los asistentes a un evento.

Gracias a las aplicaciones para congresos desarrolladas a través de congresoMovil, los participantes de cualquier reunión pueden tener al alcance de sus manos toda la info en todo momento. Información tan valiosa como el listado de ponentes, comunicaciones científicas (abstracts), lugares de interés, o las sesiones de la agenda, entre otros.

Y si nos detenemos en este último punto, la agenda, quizá se uno de los aspectos más importantes en un evento. Con una buena presentación y accesible para los asistentes, el éxito está asegurado. Si a esto le sumamos la opción de poder activar la inscripción a sesiones, reservar la entrada a una determinada actividad o taller, aportamos un plus extra de utilidad.

Para incluir el apartado de inscripción a sesiones en la app, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos.

PRIMER PASO. Incluir la sección en la app.

Lo primero de todo es dar de alta el módulo en la aplicación del evento. Para ello, es necesario iniciar sesión en el panel de administración de la app. Una vez dentro, acceder al apartado de diseño-> estructura. Desde el menú principal, pulsamos en el icono de “+” para dar de alta una nueva sección de tipo estándar->inscripción a sesiones.

Además… ¡un último paso en este punto! En el apartado de configuración de la app, también debemos activar esta funcionalidad así como el número de inscripciones totales por asistente.

SEGUNDO PASO. Configurar las sesiones con inscripción.

Una vez creado el apartado de inscripciones, lo siguiente es definir en qué sesiones de la agenda se pueden inscribir los usuarios. Esto lo haremos desde este mismo apartado del panel. Elegimos las sesiones en cuestión, y configuramos el número total de reservas.

Para facilitar esta labor a los administradores, esta información se puede subir mediante archivos excel a través del panel. Tan solo hay que descargar el archivo excel y completar la hoja de trabajo de “recursos”. En la columna de “tipo” incluimos de tipo sesión. Si seguimos con la de “nombre”, introducimos el nombre exacto del título de la sesión. Por otro lado, en la parte de “activo”, definimos si la inscripción está disponible para los usuarios. Y en la columna de “límite”, definimos el número total de instalaciones.

Cuando ya están configuradas las inscripciones, los asistentes podrán verlo a través del listado de la agenda, o del propio apartado en la app. Para poder inscribirse en una sesión, el usuario deberá darse de alta en la app o identificarse. Los usuarios pueden ver el resumen de las inscripciones desde su perfil personal y puede borrarlas si no le interesan o no puede acudir.

TERCER PASO. Comprobación de reservas.

Los administradores de la app pueden conocer en todo momento el estado de las reservas a través del panel. Bien accediendo desde una determinada sesión, o bien desde el apartado de inscripciones. Además, podemos descargar la excel de las inscripciones, para tener toda esta información más accesible. Al descargar la excel, veremos la info en la hoja de trabajo de “reservas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *