Nace la app Periscope, el vídeo en directo de Twitter

Periscope ya empezó a formar parte de Twitter debido a su potencial antes de que la aplicación estuviera totalmente terminada.

Finalmente la semana pasada han lanzado la versión iOS de Periscope, y con intención de publicar las próximas semanas la versión en Android.

El objetivo, emitir vídeo en directo y difundirlo. La creación del material se realiza con la aplicación ‘Periscope’, y la difusión a través de un enlace en Twitter. Es posible comentar los vídeos durante 24 horas fomentando así la interacción y cierto debate sobre los mismos, y una vez superado ese tiempo, el creador o dueño de las piezas audiovisuales podrá eliminar el contenido o mantenerlo.

Uno de los motivos por los cuales Twitter ha querido lanzar de forma tan rápida esta aplicación es por uno de sus mayores competidores, Merkaat, que ya va pisando fuerte sobre el terreno con más de dos millones de usuarios conseguidos en pocas semanas. Teniendo en cuenta que el contenido audiovisual va primando en la red, la tendencia en un futuro a corto-medio plazo será desarrollar este tipo de aplicaciones a través de las cuales los usuarios puedan fácilmente compartir sus experiencias en formato vídeo.

Periscope

Aplicación vídeos Periscope

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *