Nativas, web o híbridas ¿Cuáles son las diferencias?

ComparativasApps

Seguramente que alguna vez os habéis preguntado cuál es la diferencia entre aplicaciones nativas, web o híbridas.

Como bien sabéis, en congresoMovil ofrecemos ambas posibilidades. Desde nuestra plataforma, brindamos la oportunidad de crear y gestionar aplicaciones exclusivas para eventos y congresos de forma sencilla, rápida y económica.

Diferencia entre aplicaciones nativas, web o híbridas

Las aplicaciones nativas son aquellas apps desarrolladas en el lenguaje nativo de cada terminal, por lo tanto, si vamos a desarrollar una app nativa tendremos que utilizar un lenguaje diferente para cada sistema operativo. Algunos de los sistemas operativos más utilizados son el sistema iOS y el sistema Android.

Las aplicaciones nativas se instalan directamente y guardan sus datos en los dispositivos móviles, aunque también se pueden guardar los datos en remoto.

El diseño en las aplicaciones nativas es muy cuidado y la usabilidad excelente. Además, un factor muy importante es que las apps nativas funcionan off line, es decir, sin necesidad de internet. Por ello, la fluidez de su funcionamiento es más rápido, ya que no depende de la conexión de datos.

Asímismo, las aplicaciones nativas deben descargarse desde las diferentes tiendas de aplicaciones, como App Store o Google Play.

Las aplicaciones web son aquellas diseñadas en HTML5, Javascript y CSS para su perfecta visualización en dispositivos móviles.

Es agnóstica en cuanto a plataforma se refiere, y no hace falta que el usuario se desacargue la app en su dispositivo ni tampoco actualizarla cuando se realice algún cambio en ella, solamente es necesario refrescar el navegador. Resumiendo, son aquellas aplicaciones que permiten que un usuario pueda utilizarlas haciendo uso simplemente de una conexión a Internet.

Las aplicaciones web son multiplataforma, es decir, funcionan con cualquier dispositivo, ya sea un móvil o una tablet, independientemente del tipo de navegador que utilicen. Lo único indispensable es que, para poder utilizar una app web es necesaria la conexión a Internet. Al funcionar a través de cualquier navegador, no es necesario descargarlas y por lo tanto, no ocupan espacio en el dispositivo. Lo que sí es posible es crear un acceso directo a la app web desde el escritorio del dispositivo móvil para permitir que el usuario pueda acceder a la misma de forma rápida y directa.

Las aplicaciones híbridas son las aplicaciones desarrolladas a través de frameworks basados en lenguaje de programación HTML, Javascript y CSS, y que hacen uso de los denominados compiladores.

¿A qué nos referimos? Se trata de convertir una webapp en una app nativa que funcione en diferentes dispositivos. El resultado… una web incrustada (embebida) en una aplicación.

Son también aplicaciones multiplataforma, se ejecutan localmente en el dispositivo y funcionan online. Se distribuyen también en las tiendas de aplicaciones.

Dependiendo de las necesidades técnicas que se requieran, se puede utilizar una aplicación nativa, una aplicación web o una aplicación híbrida. Cabe destacar que hay funcionalidades específicas de las aplicaciones nativas y las híbridas que no funcionan en las aplicaciones web, como es el caso del envío de avisos o notificaciones push.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *