Errores en las apps de eventos

Siempre que lanzamos una app al mercado debemos evitar ciertos errores para que la misma funcione perfectamente en los diferentes dispositivos móviles.

De esto dependerá que la aplicación tenga éxito o todo lo contrario. Repasamos algunos errores más habituales.

No funcionan la secciones

Es necesario que todas las opciones incorporadas en la app funcionen correctamente. Cualquier fallo en la navegación puede provocar que el usuario abandone la aplicación. En ocasiones también puede pasar que una vez instalada la app no cumpla con las expectativas y dejen de utilizarla, bien porque no funciona correctamente o porque su contenido no es el esperado.

Demasiada publicidad

Aunque ya sabemos que las apps pueden ser un soporte perfecto para promocionar cualquier tipo de producto o servicio, abusar de esta táctica puede aburrir a los usuarios hasta tal punto de abandonar el uso de la aplicación.

Falta de un diseño cuidado e interfaz intuitiva

Resulta fundamental que el diseño de la app sea llamativo, así como que la interfaz esté desarrollada para facilitar una navegación lo más intuitiva posible. Si el usuario se pierde en el uso de la app… se traslada en un abandono seguro.

Consume mucha batería

Una de las razones más importantes por las que los usuarios se desinstalan una aplicación es por el consumo excesivo de la batería que ésta genera.

Tiempo de carga excesivo

En ocasiones suele pasar que la navegación en la app es lenta, las secciones tardan en cargar, y esto crea una sensación negativa en la mente de los usuarios que finalmente acaban por abandonar el uso de la aplicación.

Demasiadas notificaciones push

Está bien informar sobre actualizaciones, novedades, etc. pero si se generan demasiados avisos pueden molestar a la navegación del usuario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *