Instrucciones de descarga de una aplicación

Conoce las instrucciones de descarga en tiendas de una aplicación

Cada vez es más habitual incorporar una aplicación móvil en los eventos como servicio adicional. Pero tan importante es aportar este valor añadido como saber comunicar la existencia del mismo. Y aquí entran en juego dos factores importantes: la presentación de la app y las instrucciones de descarga.

Por un lado, los organizadores del evento o los administradores de la app, deben realizar cierta labor de promoción de la aplicación, y por otro lado, los asistentes al evento y usuarios, deberán contar con las instrucciones necesarias para saber cómo pueden instalarse esta app.

Organizadores del evento o administradores de la app

Una vez creada la app del evento, desde el panel de administración de congresoMovil, en el apartado de configuración/enlaces, es posible encontrar cuatro recursos:

  • Enlace general: se trata de un enlace que conecta con la app en tiendas. Dependiendo del dispositivo móvil utilizado, se podrá acceder a una determinada tienda virtual, en nuestro caso a Google Play (Android) y App Store (iOS).
  • Enlace específico a Google Play: se trata de un enlace que conecta con la tienda virtual Google Play, para dispositivos Android.
  • Enlace específico a App Store: se trata de un enlace que conecta con la tienda virtual App Store, para dispositivos iOS.
  • Código QR: es posible generar un código QR de forma automática, capaz de enlazar directamente con la descarga de la app. Dependiendo del dispositivo, se accederá a una tienda virtual o a otra, en nuestro caso a Google Play (Android) y App Store (iOS).

Además, otras opciones que se pueden utilizar para promocionar este servicio son el nombre de la app en tiendas y las palabras clave asociadas:

  • Nombre de la app: hace referencia a cómo vamos a denominar a la app en tiendas. Es importante pensar en un título corto y fácil de recordar, suele estar relacionado con el nombre del evento.
  • Palabras clave: se trata de un listado de palabras clave o “keywords” relacionadas con el evento, que van a permitir a los usuarios identificar fácilmente la app en las tiendas.

Todos estos recursos van a facilitar a los organizadores o administradores de la app la tarea de promoción del servicio entre los asistentes. Se pueden utilizar en el envío de emails, en documentación oficial, cartelería, paneles, etc.

Asistentes del evento y usuarios de la app

Una vez encontrada la app a través de los diferentes canales (enlaces, código QR, nombre o palabras clave), la descarga e instalación es instantánea. Las apps se descargan de las tiendas virtuales, y los teléfonos y tablets suelen incluir una opción que da acceso directo a ellas.

Lo normal es tener que registrarse para poder descargar la app, proceso que se realiza de manera gratuita desde el propio dispositivo. Además, se diferencian perfectamente aquellas aplicaciones que son de pago y aquellas que son gratuitas.

Todas las tiendas de aplicaciones disponen de un buscador que permite localizar a una app en concreto a través del nombre o palabras clave. El icono que acompaña al título de la app en tiendas, nos puede dar una pista sobre si se trata de la app adecuada, ya que suele seguir la imagen corporativa del evento. Este icono es el que veremos en el escritorio de nuestros dispositivos móviles una vez descargada la app, y que nos va a permitir identificarla junto con el nombre.

Ya instalada la app en el dispositivo, tan sólo quedaría abrir la misma y comenzar a navegar para descubrir el contenido.

Veamos un ejemplo de descarga de una aplicación para eventos en un dispositivo iOS:

descarga-paso-1

descarga-paso-2

descarga-paso-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *