La tecnología en la organización de eventos

Las tendencias en la organización de eventos cambian constantemente, y hoy en día, resulta indispensable pensar en tecnología que pueda ayudar  tanto a organizadores como a participantes.

Los avances en tecnología se van imponiendo, e influyen enormemente a la hora de planificar, ejecutar y evaluar los eventos. Las aplicaciones móviles, tarjetas de visita electrónicas, video mapping, pantallas digitales, reproducción en streaming… se convierten en protagonistas indiscutibles de cualquier evento a día de hoy. Conseguir una participación activa de los asistentes, la integración de diferentes formatos de comunicación y cierto componente lúdico, son aspectos que cada vez se tienen más en cuenta a la hora de gestionar un evento.

Permiten ofrecer información actualizada en tiempo real, fomentar la interacción entre los asistentes a través de una participación activa, conocer la opinión del público a través de preguntas y votaciones… en definitiva, mejorar sus expectativas incorporando nuevos formatos. Y si a todo ello le sumas cierto componente lúdico, los resultados serán más que positivos. La gamificación se pone de moda, y las presentaciones en power point desaparecen dejando paso al ‘do it yourself‘, o al cómo aumentar la motivación de los asistentes a través de juegos, cuestionarios, talleres… que promocionen la implicación.

Por otro lado, la tecnología también nos permite potenciar nuestro perfil más sostenible. Si pensamos en que la mayoría de los eventos o congresos tienen una vida efímera, apostar por los avances tecnológicos y evitar un consumo excesivo de papel, nos ayudará a ser respetuosos con el medio ambiente.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *