Descarga de la app, cómo potenciarla

Muchas veces pensamos que el proceso de creación de una app termina cuando ya podemos encontrarla en las tiendas de aplicaciones. Pero sin embargo, uno de los puntos más importantes es saber cómo podemos potenciar la descarga de la app para conseguir así que todos nuestros esfuerzos se vean recompensados.

Uno de los principales objetivos de desarrollar una app para un evento, es brindar a los asistentes la posibilidad de conocer toda la información sobre el mismo en cualquier momento de forma automática. Así como permitir una comunicación más fluida con la organización, comentar sus dudas y opiniones, participar activamente en las opciones de interacción, consultar información clave como el horario de las sesiones, ponentes, expositores, etc. En definitiva… permanecer actualizado de todo lo que les rodea. Pero claro, esto no lo podremos conseguir si previamente no se ha elaborado un plan de comunicación de la app eficaz para conseguir la descarga de la app.

Por eso, no dejaremos de hacer hincapié en que ‘el éxito de una app reside en una buena promoción’. Hay varias opciones a tener en cuenta:

1. Antes del evento

ENVÍA EMAILS CON INFO

· Envía un email a los asistentes desde el panel de administración para comunicar la existencia de la app.
· Aprovecha para enviar la clave general que permite desbloquear contenidos como la encuesta o el módulo de networking.

UTILIZA OTROS MEDIOS

· Comunica la descarga de la app en las redes sociales.
· Inserta publicidad en diferentes medios.
· Realiza envíos postales con la información.

2. Durante el evento

DESTACA LA APP EN LOS PANELES DE BIENVENIDA

· Crea el código QR desde el panel de administración de la app y colócalo en las pantallas de bienvenida, cartelería, folletos, etc.

HABLA DE LA APP EN LA DOCUMENTACIÓN

· En la documentación que entregues a los asistentes, añade información sobre la aplicación y el código QR para que se puedan descargar la misma.

PROMOCIONA LA APP EN LA SESIÓN DE PRESENTACIÓN

· Presenta la app en la sesión inicial del evento e invita a los asistentes a que la descarguen.

3. Después del evento

CONOCE LOS RESULTADOS

Después del evento, en el panel de administración de la aplicación, podrás ver todos los datos de encuestas, instalaciones y puntuaciones de manera gráfica, lo que te ayudará a analizar y medir el éxito de tu evento. Además, ahora con las nuevas analíticas, se pueden segmentar los resultados por días, semanas y meses, realizar búsquedas personalizadas o estudiar qué módulo se ha utilizado más, cuáles son los ponentes o expositores más visitados, etc.

Uno de los ejemplos que podemos comentar y que ha realizado este tipo de acciones son los organizadores del congreso TOLL 2015, que tuvo lugar hace muy poquito en Marbella. Gracias a las estadísticas, se pudo comprobar el alto número de descargas que se obtuvieron, ejecuciones y muchos datos más interesantes y significativos para los organizadores del congreso. Os dejamos algunas fotos que demuestran la importancia de comunicar la presencia de la app del congreso de manera efectiva.

IMG_3176

IMG_3170

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *