5 formas de impulsar la participación en eventos

impulsar participación eventos

¿Cómo impulsar la participación en eventos?

Lograr la máxima participación por parte de los asistentes es, y seguirá siendo una de las principales preocupaciones entre los profesionales del sector. 

Pero por suerte, ¡los eventos aburridos son historia y la gente quiere interactuar!

Por eso los esfuerzos se centran en crear comunidad, optimizar la experiencia del asistente y favorecer un buen recuerdo.

Una de las vías para lograr eso, es crear un evento divertido y ameno que invite a participar activamente en él . Se puede optar por un evento temático, o incluir actividades en grupo que dinamicen las jornadas… Pero sin duda, la gran aliada de los eventos participativos es la tecnología. ¡Y no es necesario invertir mucho para generar buenas sensaciones entre los asistentes!

Por ejemplo, las apps para eventos son accesibles para prácticamente todos. Ya sean pequeños o grandes eventos las apps se están convirtiendo en imprescindibles. Por su versatilidad, comodidad y facilidad de uso, ya que estamos muy familiarizados con ellas.

Si además de gestionar la información relativa al evento, permiten  integrar varias funcionalidades para impulsar la participación. ¡Todo son ventajas  en una única herramienta!

Así que, ahí van 5 formas de impulsar la participación en eventos a través de las apps: 

1.- ¡Pasen y voten! >> Crea Votaciones.  

Una forma muy eficaz para impulsar la participación es invitar a los usuarios a decidir sobre algo. Ya sea el producto del año o el próximo destino de un viaje de incentivos ¡pide su opinión! Los resultados pueden ser compartidos en tiempo real.

participacion-eventos

2.- ¿Algo de gamificación? >> ¡Haz un ranking!

A través de la app del evento también podemos hacer gamificación. En relación con las votaciones, se pueden configurar opciones de respuesta correctas e incorrectas. Como si de un exámen se tratara. Y a partir de esto, además, se puede elaborar un ranking. Si además, a los participantes con más respuestas acertadas se les incentiva con un premio ¡la participación está asegurada

3.- Añade puntuaciones. 

Esta funcionalidad resulta especialmente atractiva ¿por qué? :

1) El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios pueden puntuar sesiones y ponentes mediante unos simpáticos emoticonos. Concretamente estos:

 

participacion en eventos2) Las puntuaciones son anónimas. Esto favorece la sinceridad de los usuarios y obtendremos información de calidad.

3) Nos da información sobre qué sesiones o ponentes han sido mejor valorados. Como el sistema de puntuación va del 1 al 5, obtendremos una valoración media.  Esta información nos ayudará a conocer mejor a nuestros asistentes y sus gustos. Y ya sabemos que cuanto mejor conozcamos a nuestro público, mejor.

4. – ¿Un evento sin fotos? ¡Jamás! >> Incluye una fotogalería

Con la llegada de la era digital y el auge de las redes sociales, un evento sin fotos es como si no hubiera pasado. 

Invita a los asistentes a compartir las fotos que hagan durante el evento. Creando una fotogalería el éxito está asegurado y se llevarán un buen recuerdo

Además, las fotogalerías a través de las apps de congresoMovil permiten ordenar las fotos por fecha ¡y por me gusta!

Una opción que también podría favorecer la gamificación. ¿Por qué no hacer un concurso de fotos? Las 3 más valoradas recibirán un obsequio, o un descuento por parte de los patrocinadores. ¡Imaginación al poder

5.- Incluye un chat colectivo >> Muros de participación para los asistentes al evento

Puedes crear varios, por si hubiera diferentes temáticas. Son algo así como un chat grupales para todos los usuarios.  Podrán enviar preguntas dirigidas a alguien, dejar comentarios, dar me gusta o publicar fotos.

Algo que sin duda disparará la participación en el evento y fomentará el networking.

Y como extra… ¡No olvides las redes sociales en el evento! Ahí van unos consejos para sacarles el máximo provecho, antes, durante y después del evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *