Tendencias en eventos 2016

tendencias-eventos-2016-blog

Tendencias en eventos 2016

Según el último informe generado desde el Global Meeting Forecast 2016 de American Express, se percibe una visión muy optimista sobre el mercado de los eventos y congresos para el próximo año 2016. En general, las reuniones de cualquier tipología van a aumentar, expandiéndose a nivel mundial, gracias a la mejora de la coyuntura económica. Así coinciden el 85% de los encuestados para dicho estudio, que detecta tres tendencias clave para el futuro más cercano: las políticas de ‘compliance’, la influencia de los ‘millenial’ y las aplicaciones móviles.

  1. Compliance

Tomará protagonismo el correcto cumplimiento de las normas en la ejecución de los eventos. Será inevitable implantar controles internos en las diferentes compañías con el fin de mitigar riesgos que puedan afectar a la propia empresa como entidad, así como a las personas implicadas a título individual.

  1. Millenials

La generación denominada ‘millenial’ llega pisando fuerte. Los jóvenes nacidos entre 1981 y 2000, ejercerán cierta presión en cuanto al diseño y planificación de eventos se refiere. Las empresas, ya se han dado cuenta de la importancia de incentivar el compromiso entre este tipo de empleados, y por ello, se preparan para configurar planes focalizados en la motivación a través de experiencias culturales de inmersión.

Queda en relieve la necesidad de ofrecer experiencias relacionadas con las responsabilidad social corporativa -como la solidaridad, media ambiente, etc.- y la incorporación de distintos detalles en el desarrollo del evento como vía para generar ‘engagement’ alrededor de este grupo.

  1. Apps móviles

El uso de las aplicaciones móviles en el mundo de las reuniones sigue tomando forma e instalándose poco a poco. Según dicho estudio, hay tres puntos clave que fomentan la introducción de esta tecnología en los eventos: Información, Engagement y Análisis.

El primero de estos puntos fuertes que ofrecen las aplicaciones es la posibilidad de informar al usuario en cualquier momento a través de, por ejemplo, el envío de notificaciones push. La información permanece al alcance de sus manos a través de los diferentes dispositivos móviles, accesible en cualquier momento y lugar. Además, supone también un ahorro en papel, punto favorable con el medio ambiente.

Si nos detenemos en las ventajas en cuanto a ‘engagement’ se refiere, las posibilidades son infinitas. A través de las apps móviles, se pueden desarrollar acciones de interacción o gamificación, para potenciar la participación de los asistentes en todo momento.

Y por último, la posibilidad de medir los resultados de un evento a través de las estadísticas que nos pueden aportar el uso de las apps. Obtener un feedback apropiado por parte de los asistentes, resulta muy valioso para los organizadores de las diferentes reuniones.

Asímismo, la previsión de cara al 2016, indica el aumento presupuestario destinado a los eventos de carácter corporativo con el fin de potenciar las relaciones a nivel interno. Las reuniones de trabajo o los viajes de incentivos, serán dos áreas a explotar este próximo año, según los diferentes expertos del sector consultados para la elaboración del citado informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *