Las mujeres lideran la organización de eventos.

Mujeres, senior y con estudios universitarios: ese es el perfil que predomina entre los event planner españoles.

El primer Estudio sobre el Sector Eventos en España realizado por la EMA, que ha tomado como base la aportación de los responsables de eventos corporativos dentro de empresas y organizaciones, concluye que ellas  lideran la gestión de eventos corporativos en España.  Y es que el 76% de los event manager son mujeres, frente al 24% de hombres.

mujeres eventos españa

Además, el estudio recoge otros datos como  el nivel de estudios y la edad media de estos profesionales:

Destaca que la gran mayoría ha completado unos estudios superiores, el 93%. Y más de la mitad, el 52%, también ha hecho un postgrado y/o especialización en la organización de eventos.

Además, estos profesionales manifiestan una alta fidelidad a las compañías en las que trabajan, con una media de 10 años en las mismas.

En cuanto a la edad, el 62% del total de los encuestados tiene entre 40 y 49 años de edad: mujeres eventos españa

Por último, el 87% de los organizadores se muestra satisfecho con su trabajo, aunque casi la mitad mejoraría sus condiciones laborales.

El estudio recoge también información sobre el perfil de las empresas (sector de actividad, nº de trabajadores…). 

En cuanto a la tipología de eventos, destaca que los eventos corporativos más comunes son las convenciones y las acciones de formación. Y los que requieren mayor inversión son las presentaciones de producto y roadshows.

Puedes leer el estudio completo -> AQUÍ

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *