Eventos híbridos y green meetings

Eventos híbridos y green meetings, ¿qué entendemos por estos términos?

Ayer hablábamos sobre las tendencias en la organización de eventos para este 2015, poniendo especial atención en estrategias como el uso de las redes sociales, aplicaciones móviles o drones, antes, durante y después del evento. Hoy queremos seguir en esta línea y comentar otros aspectos interesantes a desarrollar como los eventos híbridos o los green meetings.

¿A qué nos referimos con dichos términos? En primer lugar, los eventos híbridos son experiencias que combinan el mundo online con el offline. No importa donde te encuentres si tienes una pantalla para poder romper con las barreras físicas e integrarte en el evento a través de la conexión en ‘streaming’. La mayoría de los eventos de hoy en día y del futuro cuentan con la posibilidad de seguir lo que acontece a través de vídeos en directo por Internet, para no perder detalle! Lo que esto permite es ofrecer a cualquier persona interesada, sin importar su ubicación, la posibilidad de participar en todos aquellos congresos que quiera sin ningún problema.

Y los green meetings, son todos los eventos que se llevan a cabo teniendo una clara conciencia y respeto por el medio ambiente. Es decir, acciones como evitar el uso de materiales impresos, plásticos, aprovechar la luz natural, fomentar el uso de técnicas como las videoconferencias, etc. Este tipo de estrategias permiten a los organizadores ahorrar dinero así como transmitir una imagen de compromiso. Este concepto de sostenibilidad debe aplicarse además en todos los procesos del evento, como la planificación, elección del lugar de celebración, catering, difusión, etc.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *