Hablamos del Mobile World Congress

Hoy ha empezado el ‘Mobile World Congress‘ en Barcelona y como cada año, muchos son los temas que se debaten durante estos días entorno al mundo de la tecnología móvil. Y entre ellos, toman especial protagonismo los relacionados con las aplicaciones móviles.

Tomamos como referencia el artículo publicado por ‘Mobile World Capital’ para estudiar el impacto de las apps en el mercado actual, donde destacan en su titular que “El sector de las apps en EEUU ya bate en ingresos a Hollywood”. Y además, desgranan los datos que apoyan a este anunciado. Y es que durante el 2014, los desarrolladores de aplicaciones ingresaron 25.000 millones de dólares por apps descargadas a través de sus plataforma, 10.000 de los mismos procedentes de Apple. Superando así los ingresos de Hollywood originados gracias a la venta de entradas de sus películas.

Según destaca el estudio realizado por Asymco, la economía de las apps crece cada año, dando lugar a la creación de puestos de trabajo directamente relacionados con las aplicaciones (627.000 ni más ni menos en el 2014). Incluso desde Asymco, afirman que algunos desarrolladores de aplicaciones ganan más dinero que muchas estrellas de Hollywood.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *