HOST, app móvil sobre evento culinario

HOST-app-para-eventos

Una de las últimas aplicaciones para eventos realizada en el 2015 fue para la 2ª edición de “HOST”, foro de encuentro organizado por el Basque Culinary Center, y que muestra las últimas tendencias e innovaciones en sala y servicio. Nos encantó formar parte de este evento… ¿será debido a nuestro amor por la gastronomía? Pues en parte… claro que sí! 

En esta segunda edición de HOST, los organizadores del evento decidieron contar con una app para eventos con el fin de mejorar la experiencia de los asistentes, y contaron con la tecnología de congresoMovil para desarrollarla. Uno de los principales objetivos que pretendían a través de la app era permitir que los asistentes pudieran establecer contacto entre ellos, tanto durante como después del evento. Este objetivo se consiguió a través del módulo chat de la app, que permite a los usuarios iniciar conversaciones entre ellos. La dinámica es muy sencilla,  los usuarios se registran en la app del evento a través del módulo de registro (siendo el nombre, email y clave general del evento campos obligatorios), y una vez registrados pueden acceder al módulo de chat e iniciar conversación con el resto de asistentes registrados.

La aplicación además cuenta con otras secciones tan interesantes como las siguientes:

Información, muestra los datos básicos sobre el evento, fechas y página web;

Ubicación, localización del evento en el mapa así como opciones de cómo llegar.

Agenda, programa de actividades del evento.

Opciones de interacción como los muros, las votaciones o la encuesta general del evento.

Listado de ponentes, con fotografías, detalles de biografía y el enlace directo a las sesiones que imparten.

Recursos, módulo en el cual se pueden encontrar documentos relacionados con el evento.

Contacto, formulario a través del cual los asistentes pueden ponerse en contacto directamente con los organizadores del congreso.

Mis favoritos, espacio en el cual los usuarios pueden guardar contenidos de la app marcados como favoritos así como anotaciones.

Por otro lado, y con el fin de otorgar una presencia especial al patrocinador oficial de la app, se creó una sección específica para el mismo con información y enlace a su página web. El logotipo del patrocinador también se incorporó en la cabecera de la app.

Tampoco olvidamos, que para esta app se incorporó tecnología beacon, cuyas funciones fueron, por un lado enviar un mensaje de bienvenida a los asistentes del evento una vez pasada la entrada al recinto, y por otro lado, desbloquear la app de aquellas secciones protegidas por contraseña, facilitando así el uso de la misma.

Si quieres ver la demo de esta app para eventos, pulsa en el siguiente enlace: https://www.congresomovil.com/BCCHOST2015

También puedes descargar la app para iOS y Android!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *