PIC2016, aplicación del congreso

app-PIC2016

Aplicación PIC2016

 

Hoy queremos compartir con vosotros una de las últimas apps para eventos que se ha realizado con la tecnología de congresoMovil. En este caso ha sido para el Simposium PIC2016. Es la primera vez que incluyen una solución tecnológica de este tipo pero estamos seguros de que no será la última, porque el que prueba… repite 🙂

Por conocer un poco acerca de la temática, este congreso está centrado en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes neurocríticos. Y en los que hayan presentado un traumatismo cranoencefálico. Las aplicaciones para congresos son, hoy en día, un #musthave que aporta información actualizada y al alcance en cualquier momento. Además de favorecer la interacción y participación.

Gracias a la versatilidad que ofrecen las aplicaciones realizadas a través de la plataforma, es posible organizar el contenido de muchas formas, mejorando así la experiencia del usuario. Para la app de PIC2016 optaron por los siguientes apartados:

  • Información: compuesto asimismo por los subapartados de carta de presentación, comités y datos generales. Dado que es posible crear apartados de tipo menú en las apps para eventos que realizamos, se pueden ordenar los módulos como se prefiera. Además, también es posible crear secciones de texto libre con el contenido que se quiera. Todo el contenido que no tenga cabida en los módulos estándar se puede incluir de este modo.
  • Programa científico: es el módulo que tradicionalmente conocemos como agenda. En él se pueden encontrar las diferentes sesiones del simposium. Esta dividido por varios apartados, lo que permite que la info sea más accesible.

Otras opciones incluidas:

  • Ponentes: listado de expertos participantes en el congreso. Con la información sobre el puesto, organización y sesiones en las que participan, entre otros.
  • Sede: muestra la ubicación del evento, lugar, dirección, mapa y opciones de cómo llegar.
  • Empresas colaboradoras: es el apartado al que denominamos como expositores de manera estándar. En él se muestra el listado de empresas que colaboran en la realización del congreso. Con sus logotipos, página web y resto de información de interés.
  • Comunicaciones científicas: espacio en el cual se publican las investigaciones científicas del simposio.
  • Mis favoritos: apartado en el que los asistentes pueden consultar el contenido de la app marcado como favorito.
  • Contactar: es el formulario de contacto directo con los organizadores del congreso.

El diseño de la app está personalizado según el estilo visual del evento y directrices de los administradores. Estos últimos definieron tanto las imágenes como los colores, tipografías, apartados, nombre de apartados y opciones de configuración.

Y el gran trabajo de actualización por parte de los organizadores hacen que la aplicación aumente su valor y sea un éxito. Conoce la app!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *