Configuración de la app de un evento

A la hora de crear la app de un evento es necesario tener en cuenta una serie de aspectos importantes de configuración. Nos permitirán conseguir los resultados deseados.

Dentro de estos aspectos de configuración, destacamos los siguientes:

  • el nombre o título de la app.
  • la descripción.
  • el icono que podemos encontrar en las tiendas virtuales.
  • el alias.
  • la imagen de carga.
  • logotipo de la aplicación. 

Lo vemos en las siguientes imágenes…

En la primera, vemos diferentes pantallas sobre las imágenes que forman parte de la app de un evento. Entendemos por “icono de la app” como la imagen que vemos en nuestros dispositivos móviles cuando nos instalamos la aplicación. Y el “alias de la app” hace referencia al título que acompaña a dicho icono. Por otro lado, la “pantalla de carga” es la primera imagen que observamos cuando abrimos la aplicación. Y por último, el “logotipo” o imagen de cabecera va situado en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación. Suele ser el logotipo oficial del evento.

imagenes-apps-moviles-01

 

Asimismo, cuando configuramos las imágenes de la app, también hay que tener en cuenta cómo se van a ver en las tiendas de aplicaciones. Desde congresoMovil, se crean versiones nativas de los sistemas operativos iOS y Android. A continuación se muestra una imagen de los aspectos que debemos configurar a la hora de publicar la aplicación en la tienda virtual “Apple Store”. En primer lugar, es importante definir correctamente el título o nombre de la app,  ya que suele ser el término a través del cual los usuarios van a buscar el producto. El “icono de la app” suele ser igual al que vemos cuando nos instalamos la misma en los dispositivos. Y la “descripción” hace referencia al texto explicativo sobre aquello de lo que trata nuestra app.

ficha-apple-store-01

Esta información comentada anteriormente, también nos puede servir para la tienda virtual de “Google Play”. Lo único que diferencia a esta tienda respecto a la anterior, es que podemos configurar una “imagen destacada”, introductoria de aquello que nos vamos a descargar.

ficha-google-play-tienda-01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *