Calendario de sesiones en la app

Disponible en las aplicaciones para eventos el módulo de calendario. Permite obtener una visión mes a mes de las actividades incluidas en la app.

La sección de calendario es un gran avance en las aplicaciones para eventos. Favorece la promoción de la app, no sólo los días señalados del evento. También para informar sobre las diferentes actividades que tengan lugar a lo largo del año. Muy útil para los usuarios que quieran permanecer informados de forma constante.

Cómo se puede incluir en la app

Desde el panel de administración, es posible incluir el apartado de tipo calendario. Tan sólo hay que acceder a la pestaña de diseño/estructura. Dentro de la estructura, en el menú principal hay que pulsar en el icono de “+”. Una vez pulsado, hay que elegir página de tipo estándar. Dentro de los módulos estándar, seleccionar el de tipo calendario. Ya listo en tu app la vista de sesiones en formato mensual.

Por otro lado, en el apartado de agenda del panel, es posible dar de alta sesiones que duren todo el día. Incluso seleccionar varios días de duración, ya no existe límite de inicio y fin de actividades por horas o por días.

El usuario cuando acceda a este apartado, verá el mes actual. Si los días tienen sesiones, aparecen como destacados con un punto. Si pulsas en el día, te aparece el detalle de la actividad. Dentro de este detalle se puede incluir múltiple información:

  • El nombre de la actividad.
  • La descripción.
  • Descripción del listado, contenido que se destaca para llamar la atención.
  • Lugares asociados.
  • Salones asociados.
  • Ponentes que participan.
  • Documentos incluidos, pdfs, etc.
  • Y otras muchas más opciones.

Muy parecido a los calendarios propios que vienen configurados en el dispositivo móvil. Es posible avanzar por meses en el calendario o ir hacia atrás.

Si estás pensando en crear una app que tenga continuidad en el tiempo, ya tienes la solución. Gracias al formato de calendario, puedes ofrecer a los usuarios toda la programación anual.

Calendario de sesiones

Calendario de sesiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *