Notificaciones push personalizadas

Las notificaciones push se pueden programar y enviar desde el panel de administración. Es posible realizar el envío a todas las instalaciones de la app o por filtros.

Antes de profundizar en las notificaciones push personalizadas, aclaramos los siguientes conceptos. Desde el panel de la app el administrador puede configurar el envío de las alertas y la publicación de los avisos. Es importante conocer las diferencias entre ambas funcionalidades:

  • Notificaciones push. También denominadas como alertas. Es el mensaje que los asistentes reciben en su móvil en forma de globo, sonido y/o vibración. Estas notificaciones llegan cuando la app está cerrada. Si la app está en uso, aparece un pop up.
  • Avisos. Se trata del mensaje que el asistente puede revisar en el apartado de avisos de la app. O en la parte inferior de la app, dependiendo de la configuración. Este mensaje aparece después de recibir la alerta.

Estas alertas y avisos se programan desde el icono de la campana del panel. Este botón está situado en la parte superior derecha de la pantalla. En la configuración se puede determinar:

  • Fecha y hora de la publicación.
  • Periodo de tiempo de consulta del aviso en la app.
  • Si se envía alerta con la publicación del aviso.
  • A quién se desea enviar la alerta.

Este último punto comentado es el relacionado con las notificaciones push personalizadas.  Se puede enviar la alerta a todos los dispositivos, a los que hayan desbloqueado la app con la clave general o a los que hayan desbloqueado la app con la clave personal. En breve también se podrá enviar alertas a los asistentes que estén diferenciados por categorías.

También se puede configurar el título y el texto de este aviso y alerta.

Por último, si un usuario está registrado en la app y se ha “logueado” con su clave, el administrador podrá enviarle una alerta personalizada. Sólo la puede ver esa persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *