Factores a tener en cuenta en la app

En el momento en el cual te embarcas en la creación de una nueva aplicación móvil, son varios los factores a tener en cuenta para que la misma se convierta en una auténtica app de éxito.

A tener en cuenta…

Previo conocimiento del cliente

Aunque en ocasiones resulte una tarea obvia, es imprescindible prestar gran atención a factores como este. Cuando un cliente solicita una aplicación, no sólo pretende resolver la necesidad de contar con la app, sino que la misma sea fácil de utilizar, intuitiva y capaz de generar una gran experiencia de usuario. Por ello, es importante realizar una lista previa de las características principales que debe tener la aplicación en concreto, cuál va a ser el diseño, así como indicaciones de uso que permitan entender el funcionamiento de las diferentes secciones con las que va a contar la app.

Facilitar un prototipo o una demo

Una vez establecido junto al cliente la lista de deseos que debe contener la aplicación móvil, el siguiente paso sería crear un prototipo o demo con el fin de visualizar cómo sería el resultado final. De esta manera, el cliente podrá decidir si el diseño es el adecuado y probar el funcionamiento de los diferentes módulos. Es el momento de realizar los cambios necesarios!

Lanzamiento del prototipo a los mercados

Teniendo ya como base la demo de la app, configurado el estilo, e incluidos los módulos deseados y su información respectiva, es el momento de lanzar la aplicación a los diferentes mercados. En nuestro caso, crearíamos las versiones nativas para iOS y Android, y dejaríamos siempre una versión web para el resto de los dispositivos módulos.

Don´t Panic! Aunque la app esté subida ya en App Store y Google Play, siempre se podrán realizar cambios, tan sólo se tendrían que lanzar nuevas actualizaciones.

Analizando los resultados

Una vez la app ya está en el mercado, debemos conocer la experiencia del usuario, saber si el funcionamiento es correcto y aportar soluciones siempre que surja algún problema. Y por supuesto, permanecer atentos a posibles dudas o sugerencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *