Tendencias en eventos 2017

Ya va siendo un clásico, comienza un nuevo año y nos adelantamos a predecir las tendencias en eventos para este año 2017. Si nos basamos en el 2017 Global Meetings and Events Forecast que presenta cada año American Express Meetings & Events, destacamos los siguientes puntos de interés que afectarán al sector MICE.

Destinos y localizaciones. El lugar elegido para celebrar un evento puede afectar a que los asistentes decidan participar en el mismo o no. Aunque parezca un aspecto de menor importancia, elegir el espacio adecuado puede ser un gran reclamo para el público. Que el transporte sea accesible y que el desplazamiento sea seguro, son puntos clave. Además, cabe destacar la preocupación por la estabilidad económica y general del país de destino. Este será uno de los factores clave en las tendencias en eventos durante este año.

Compliance como asignatura pendiente. La transparencia en el desarrollo y gestión estratégica de los eventos a nivel global sigue siendo una asignatura pendiente. Las agencias reclaman el desarrollo de una política formal de reuniones que permitan el crecimiento mutuo.

Tecnología en los eventos. Que la tecnología en los eventos es un factor fundamental  a tener en cuenta es algo que llevamos viendo de unos años aquí. Pero si ya sabíamos de su importancia, los expertos en reuniones lo aseguran. Hoy más que nunca es un aspecto fundamental para entender las dinámicas actuales y las necesidades de los participantes. Por eso es necesario apostar por las aplicaciones móviles para eventos entre otros. Permiten, entre otros, la comunicación entre los asistentes, sistemas de registro de asistentes, contenido audiovisual, o sistemas virtuales.

Otros aspectos interesantes a tener en cuenta…

Turno para la economía colaborativa. Servicios que basan su actividad en la economía colaborativa como Uber o Airbnb interrumpen en el sector como tendencias en eventos. Se convierten así en proveedores cada vez más habituales. Esto es porque resultan ser una opción muy económica para los participantes. En el caso de Airbnb, además de lo comentado, se posiciona como una opción para los organizadores que buscan un venue diferente y creativo.

Sin olvidarse de los millenials. La generación millenial sigue pisando fuerte y cada vez son más los que participan en el mundo de los eventos. Es por eso que no hay que perder el foco y apostar por reuniones atractivas también para este público, con actividades rompedoras y creativas.

Interesante la más que apuesta por las aplicaciones para eventos!

Apps para eventos. Sí, dedicamos un espacio propio a este punto por su creciente importancia. Cada vez más los expertos en reuniones apuestan por incluir aplicaciones móviles en sus eventos y la acogida por los asistentes es más que buena. Eso es porque las apps ayudan a mejorar las comunicaciones, promueven el engagement entre los asistentes, facilitan el networking, aportan toda la información sobre el evento en todo momento sin necesidad de realizar programas en papel, mejorando así el respeto al medio ambiente, entre otros. Información sobre la agenda, envío de mensajes y encuestas, son funcionalidades que hoy en día se consideran imprescindibles en este tipo de apps.

Tendencias en eventos 2017

Fuente: American Express Meetings & Events

Aumenta el interés por las reuniones virtuales. Cuando no es posible acudir al lugar del evento… al menos que sea posible seguirlo virtualmente. Las reuniones virtuales se plantean como un desafío para este año.

Barcelona y Madrid en el Top Ten de los destinos europeos. Barcelona se posiciona en el segundo destino más elegido para celebrar eventos durante este año 2017, sólo por debajo de Londres, y Madrid se cuela en el puesto de ocho como destino  preferido por encima de Bruselas y Praga.

 

Created using Visme. An easy-to-use Infographic Maker.

Comentarios
  1. SpacesON | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *