¿Cuál es la mejor app para eventos?

¿Cuál es la mejor app para eventos?

Si estás buscando una app para eventos, seguro que te has hecho esta pregunta.

Ante tanta información y opciones disponibles en el mercado, es probable que tengas dudas.  Es normal, la tecnología avanza cada día ¡y las funcionalidades de las apps también!

Así que, como sabemos que puede resultar agotador, hemos elaborado esta lista sobre el mundo de las apps para eventos y servicios relacionados a tener en cuenta.

Y es que, decidir cuál es la mejor app para tu evento, debe ir más allá de las funcionalidades que incluya. Es importante no olvidar otras cuestiones como el equipo de ayuda, posibles servicios adicionales o flexibilidad del proveedor. 

mejor app para eventos

Ahí van 10 aspectos a tener en cuenta para encontrar la mejor app para eventos:

1.- El precio, visible desde el principio. A todos nos gusta ver las cosas claras ¿verdad? Por eso, la mejor app para eventos es aquella que apuesta por la transparencia en precios. Sin formularios de contacto, sin demasiadas preguntas. El precio de las apps para eventos de congresoMovil está visible en la web.

Y no hay añadidos, ni tarifas ocultas. Lo que ves, es lo que va a costar tu app. 

Primero debes elegir cómo quieres publicar tu app, ¿Individual en tiendas o en App container?

Si optas por la segunda opción, el tiempo de uso de la licencia, el nº de asistentes y tipo de soporte determinarán el precio entre tres modalidades: básica, estándar, o avanzada.

Si tienes dudas con las diferentes modalidades, ¡consúltanos!

2.- La mejor app para eventos tiene todas las funcionalidades incluidas.

¿Para qué elegir pudiendo tenerlo todo?

Echa un vistazo a los módulos disponibles y elige los que mejor se adaptan a tu evento. Si al crear tu app no lo tienes claro, podrás eliminar o añadir apartados después.

Pero… ¿A más módulos no aumenta el precio? Pues no, no hay coste adicional. En el precio están incluidas todas las funcionalidades. De verdad 😉

3.- Administrar la app de tu evento debe ser fácil.

Busca que el panel de administración de tu app sea intuitivo y fácil de usar. Sin necesidad de programar ni de ser un experto en tecnología. Y si puedes hacer una prueba antes de contratar mejor ¿no? Busca un proveedor que te ofrezca hacer una demo de app y puedas ver el panel de administración. Así, podrás valorar mejor. 

¿Quieres ver cómo sería el panel de administración de tu app? ¡Crea una demo aquí!

4.- Flexibilidad y servicios extra.

Por si la app  no tiene exactamente lo que necesitas, infórmate de si el proveedor está dispuesto a hacer ajustes o desarrollos a medida.

En cuanto a servicios extras, valora también en qué otras cosas podría ayudarte el proveedor de tu app. Por ejemplo, si te resulta difícil o consideras que no vas a tener el tiempo suficiente, será de gran ayuda saber que puedes contratar el servicio de gestión de contenidos. Es decir, que en el caso de no poder o no querer encargarte de la tarea de los contenidos en tu app, puedas pedírselo al proveedor.

En el precio de las apps se incluye una primera carga de información por parte del equipo de congresoMovil. Y si aparte además necesitas una ayuda extra, el servicio de gestión de contenidos integral o por horas, está disponible 😉

Otros servicios añadidos que podrías valorar es el check- in o control de acceso a tu evento.

check in app evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Valora el soporte.

¡Qué importante es tener un equipo de ayuda! Infórmate de cuales son los canales de comunicación con el equipo de soporte, tiempos de respuesta, etc…

Ten en cuenta que mientras configuras la app de tu evento te surgirán dudas. No pases este detalle por alto, seguramente necesites apoyo.

En congresoMovil damos soporte vía email, teléfono, chat online, Skype e incluso WhatsApp!

6.- La app de tu evento personalizada al máximo.

Aunque desde el panel de administración puedas personalizar tu app a tu gusto, infórmate de si el aspecto de tu app será revisado por un profesional. ¡La imagen de tu evento es súper importante! Y debe ser acorde a la empresa organizadora, el evento y la temática.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de apps realizadas que además ¡fueron un éxito!

(También si el diseño de tu app también está incluido en el precio)

app personalizada para eventos

7.- Una buena app para eventos debe promover la participación.

Infórmate sobre las opciones con las que podrías promover la interacción de los participantes al evento.

Puntuaciones, encuestas, votaciones, muros de participación… ¡Los eventos aburridos son cosa del pasado! 

8.- Tu evento, tu app: asegúrate de tener el control en todo momento.

Un evento puede cambiar mucho. Cambios en el programa, de salas, de ponentes, funcionalidades que creías necesarias después no lo son, etc.

Saber que puedes hacer cambios en todo momento te dará una tranquilidad y seguridad extra. 

En las apps de congresoMovil, todos los cambios que hagas se actualizarán en pocos minutos para los usuarios. Podrás hacer todos los que necesites, y en cualquier momento, aunque el evento haya comenzado.

9.Notificaciones push a través de la app del evento

Y, en relación a lo anterior, poder enviar avisos o recordatorios a los usuarios resulta especialmente útil. Sobre todo si hay cambios de última hora o quieres recordar algo importante a los asistentes. Si además puedes segmentar a los destinatarios o programar estos avisos ¡mejor que mejor! 

notificaciones push app eventos

10.- Estadísticas post evento a través de la app.

La mejor app para eventos debe ofrecer estadísticas de uso. Busca una plataforma que te de información detallada sobre el comportamiento de los usuarios en la app y sus preferencias. 

Eso, sin duda, te ayudará a corregir errores y mejorar la experiencia en futuras ocasiones.

Esperamos que esta pequeña lista de consejos te ayude a encontrar la mejor app para eventos.

Si necesitas más información sobre las apps para eventos de congresoMovil, ¡contáctanos! Estaremos encantados de poder ayudarte 😉

Articulo relacionado: 10 cosas que no sabías de las apps para eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *