Redes sociales para difundir eventos

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa para difundir eventos. Si sabes cómo 😉

En este post te contamos cómo sacarles el máximo partido ¡sigue leyendo!

Las redes sociales se han consolidado como una herramienta imprescindible del marketing. Según los datos obtenidos por IAB Spain en su último estudio anual de redes sociales, el 85% de la población es usuaria de al menos una red social y dedica una media de una hora diaria a navegar por ellas.

Teniendo en cuenta estas cifras, sería un gran error no contar con las redes sociales para difundir eventos.

 redes sociales difundir eventos

Pero ¿sabes cómo aprovecharlas al máximo?

Hay que tener en cuenta que cada red social tiene su funcionamiento y sus propios códigos. Antes de nada, es importante identificar al público objetivo al que se dirigirá el mensaje. 

Y después, saber qué puede ofrecer cada una para difundir un evento con éxito. 

A continuación, hacemos un repaso por las mejores redes sociales y sus herramientas para difundir un evento:

1.- Facebook

Esta red social ofrece la posibilidad de “crear eventos”.

Si se publica desde una página de empresa, el evento será público. Por tanto, será visible para todos los seguidores de la fanpage.

Esto puede ser una buena opción si por ejemplo la página trata sobre cursos de formación y se organiza un evento para dar a conocer la nueva oferta educativa del curso.

Pero si se quiere organizar un evento más privado, como una convención o un congreso, esta opción no es la mejor. Pero sí se puede crear el evento desde un perfil personal y seleccionar la opción de “evento privado”.

Después, habrá que enviar la invitación a cada uno de los asistentes. Se puede hacer buscando su nombre de usuario en Facebook o enviando una invitación a su email. ¿Un inconveniente? Todos los asistentes deberán tener perfil en Facebook para poder verlo. 

Además, no se puede añadir mucha información o detalle.

Los eventos en Facebook permiten exponer la temática, las fechas, el lugar o ver las personas que van a asistir.

 

2.- Twitter

Piensa, define y elige un hashtag que identifique tu evento. Algo así como el hashtag oficial. Debe ser corto, tener relación con el evento y fácil de recordar. Si el evento se celebra anualmente, es buena idea añadir el año. Por ejemplo, #2019 Hashtag o #hashtag19. De tal forma que se pueda reciclar, y sea más fácil de recordar y promover en futuras ediciones.

Impulsar un hashtag creará expectación antes, durante y después. Con cierta anticipación, invitar a los asistentes a usarlo generará expectación. Idear algún juego o pedir ideas y sugerencias pueden ser una buena forma de impulsarlo. También como canal para hacer preguntas o resolver dudas a los asistentes.

Durante el evento, los tweets que incorporen ese #hashtag permitirán ver a organizadores y asistentes lo que sucede en cada momento. Además, promover un hashtag nos permitirá obtener un mayor feedback sobre las sensaciones que está generando el evento. Y además, en tiempo real.

Es importante ser activo, contestar las dudas y las menciones. ¡Y hacer RT de los tweets con contenidos de valor para tu evento!

3.- Instagram

La red social de la imagen por excelencia, Instagram, es ideal para crear juegos o concursos. Además, los hashtags se usan aún más que en Twitter.

Promueve el mismo hashtag elegido para difundir el evento en Twitter y deja que los asistentes generen contenido sobre el evento. Puede ser interesante también invitar a los participantes a subir fotos, antes o durante el evento con el fin de ganar algo a cambio. Siempre y cuando mencionen a la cuenta oficial del evento y/o incluyan el hashtag elegido 😉

Usar Instagram en eventos es más que una buena idea para impulsar la gamificación. Se puede organizar un concurso o sorteo con las imágenes que se compartan. Y a cambio los asistentes obtener un beneficio en forma de regalo o descuento. ¡Hay muchas opciones!

4.- Integra las redes sociales con una app para eventos

Una aplicación para eventos es algo innovador, sorprendente y diferenciador que sin duda gustará a los participantes.

De entrada, una aplicación para eventos agiliza enormemente el proceso de organización. Será una herramienta excepcional de información mientras dure el evento y de obtención de feedback. Incluso para recoger impresiones una vez finalice.

Con una aplicación propia del evento se podrá difundir con antelación. También, invitar a los asistentes de forma rápida o crear una lista de ponentes/sesiones. Las eventapp permiten crear encuestas para saber la opinión de los participantes y concertar reuniones. Además, las redes sociales en eventos pueden estar vinculadas en la app.

 redes sociales eventos

Para los asistentes será más cómodo tener toda la información del evento en una app y tener acceso directo a todas las redes sociales.

Desde el módulo “Redes Sociales” podrán ver la actividad de la cuenta de Twitter del evento o perfil con el que se enlace. Realizar seguimiento de los tweets con el hashtag elegido, accederán directamente a la fanpage en Facebook y a los perfiles de Instagram, LinkedIn, Flickr o Youtube.

 

Si quieres sacar el máximo partido a tu evento, no descuides ninguno de estos detalles y alíate con las redes sociales en eventos y la tecnología para potenciarlo.¡No puede faltar!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *