Notificaciones push en eventos

notificaciones push eventos

La programación y envío de notificaciones push a través de la app durante el evento permite estar en contacto con los asistentes.

Para cualquier organizador de eventos, mantener la comunicación con los participantes resulta imprescindible. Hay diferentes métodos para conseguirlo. En este post repasamos la importancia de las notificaciones push, qué detalles debemos tener en cuenta y cómo se pueden configurar en la app.

La importancia de las notificaciones

Con las notificaciones push es posible enviar mensajes directos a todos los asistentes que tengan instalada la app del evento. Es una herramienta muy valiosa para informar y activar la atención de los participantes.

El éxito está en saber utilizar esta opción correctamente. Por este motivo, procura que la información que envíes sea de interés y utilidad para los receptores. No abuses del envío de notificaciones push o dejarán de tener sentido para los usuarios.

Asimismo, es muy recomendable tomarse un tiempo para planificar y programar el envío de notificaciones push. Es la mejor forma de medir el número de envíos y la relevancia de los mensajes.

¡INTERESANTE! → A través de la plataforma de congresoMovil podrás enviar notificaciones totalmente personalizadas. Bien de forma individual a cada asistente o segmentar el envío en función del tipo de participante.

Detalles a tener en cuenta

Las notificaciones push se pueden utilizar para enviar diferentes tipos de mensajes. Un uso muy habitual es para avisar sobre cambios de último momento. Como pueden ser horas de actividades, sesiones o ponencias, por ejemplo.

También suelen ser muy útiles para enviar indicaciones y recordatorios. Sobre el comienzo de una nueva actividad y la sala donde va a tener lugar.

Utiliza las notificaciones para mejorar la relación con los asistentes. Recordar a través de qué medios pueden ponerse en contacto con la organización o dónde pueden acudir si necesitan ayuda.

No olvides que también puedes usarlas para fomentar la participación: enviar preguntas y comentarios en los muros, completar encuestas, conversar a través del chat y mucho más.

Aprende cómo configurar notificaciones en la app

Programar y enviar notificaciones push desde congresoMovil es muy sencillo. Tan solo es necesario iniciar sesión en el panel de administración y entrar en el apartado de notificaciones push. A esta sección se accede desde el icono de la campana situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez dentro, pulsa en el botón de “nuevo aviso”. Podrás configurar:

  • Fecha y hora de publicación
  • Hasta cuándo estará disponible el aviso en la app. De forma indefinida (siempre) o con fecha fin.
  • ¿Quién recibe el aviso? Todos los asistentes, por fecha de instalación de la app, a quienes hayan desbloqueado con clave general y/o personal, a los que tengan una determinada categoría o idioma.
  • Título de la notificación.
  • Texto de la notificacón.
¿Te ha resultado de interés el post? ¿Necesitas saber más sobre las notificaciones push?

¡Contacta con nosotr@s!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *