10 cosas que no sabías de las apps para eventos

apps para eventos

Te contamos 10 cosas que no sabías de las apps para eventos de congresoMovil.

¿Sabías que las apps para eventos de congresoMovil funcionan sin Internet? ¿Y que es posible añadir un chat para los asistentes?

A veces, cuando vemos “aplicaciones para eventos” pensamos en algo básico donde solo hay información sobre un congreso o una feria. Es probable que imaginemos una app corporativa, poco intuitiva e incluso aburrida. 

Pero lo cierto es que una app para eventos tiene muchas posibilidades que probablemente no conozcas ¿o sí? 😉

1) Apps disponibles en 8 idiomas

Si los participantes de un evento hablan diferentes idiomas, esta opción es súper útil. Puedes configurar la app del evento en castellano, catalán, gallego, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Además, la app se abrirá directamente en el idioma que el usuario tenga configurado en su dispositivo.

O también puede elegirlo desde diferentes secciones de la propia app. ¡Muy fácil!

app eventos congresoMovil

2) Apps para eventos personalizadas 100%

Prácticamente toda la apariencia de la app es personalizable. Se pueden configurar los colores de todos los elementos principales. El color de fondo, de los textos, los iconos o incluso de las diferentes categorías presentes en los apartados.

También se puede elegir la forma de presentación de los módulos. Pueden ser en iconos (sin fondo), cuadrados, circulares o en listado. ¿Otras cosas que se pueden customizar?

El logotipo de cabecera, la imagen de carga, o el tipo de letra y su tamaño. ¡Ah! Y los iconos que representan a cada módulo y el orden dentro de la app.

Si se necesita algo más específico, no problem!  Cuéntanos qué necesitas y nos ponemos manos a la obra.

Como ya hicimos con la app para la convención tecnológica PIVOTAL CHANGE BCN’18 ¡Tener una aplicación personalizada para eventos es mucho más sencillo de lo que imaginas!

3) Se puede puntuar

Los asistentes pueden puntuar las ponencias mediante unos divertidos emoticonos. En una escala del 1 al 5, los participantes pueden dar su opinión de forma rápida. ¡Y esto es una gran fuente de información para los organizadores del evento! También son puntuables los ponentes y las comunicaciones científicas, muy útil esto último en eventos médicos o del sector farma.

puntuaciones app eventos

4) Adiós al papel ¡todo puede subirse en la app!

Desde el apartado “recursos” se pueden colgar documentos, flyers, trípticos, etc. Las apps para eventos permiten subir recursos en formato digital para que puedan verlo y descargarlo los participantes. ¡Una opción muy ecológica!

5) Se puede enviar y recibir notificaciones en tiempo real

Imagina que hay un imprevisto y hay que comunicar un cambio a última hora… don’t worry! Envía una notificación a los participantes y les llegará a sus móviles como una alerta más. Además, si fuera necesario puedes programar la hora de envío de la notificación y publicación del aviso. Si no es algo de interés general para todos los participantes, se puede filtrar a las personas receptoras del mensaje.

Todo sobre las notificaciones push aquí!

6) Hay un chat

¡Pues sí, la app de tu evento puede tener un chat! Los participantes del evento pueden enviar y recibir mensajes 1a1. Y sin necesidad de tener el teléfono de contacto de la otra persona.

7) Funciona sin internet

Así es, las apps de congresoMovil funcionan sin conexión a Internet.

Aunque las opciones de interacción como el chat, las votaciones o las notificaciones push necesitan Internet para funcionar, todo lo demás seguirá disponible.

8) Los participantes pueden subir fotos ¡y votarlas!

Los muros de participación mejoran la experiencia e impulsan la interacción. Entre otras opciones, los muros permiten subir una foto, incluir un mensaje y que los demás participantes puedan enviar un “me gusta”.

9) Crear votaciones y ver los resultados

Si el ponente de una sesión quiere saber si los asistentes están aprendiendo en la charla, se puede crear una batería de preguntas con varias opciones de respuesta. Las votaciones también sirven para que den su opinión acerca de un tema en concreto.

Además de impulsar la participación entre asistentes, es una buena forma de obtener información sobre qué piensan los usuarios. Los resultados detallados de las votaciones se pueden ver desde el panel de administración o proyectar en pantalla completa durante el evento.

 

encuestas apps eventos

10) Guardar contenidos como favoritos

Los usuarios de la app del evento pueden marcar contenidos como favoritos: sesiones, ponentes, expositores y ¡mucho más! 

La información marcada como favorita aparecerá en el acceso directo a favoritos. ¡Muy cómodo!

Como ves, las apps para eventos ofrecen muchas posibilidades. Son apps orientadas a facilitar la gestión de la información y el tiempo a los organizadores del evento. Pero también aumentan la participación y mejoran la experiencia al usuario.

Y a ti, ¿te han sorprendido estas funcionalidades de las apps para eventos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *