Coronavirus VS. Eventos: una apuesta por soluciones 100% digitales

Está claro que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria global. El ritmo de la economía se ha visto afectada por el coronavirus, golpeando fuertemente al sector de los eventos.  

¿Cómo podemos lidiar con esta situación cuando tenemos conferencias planificadas, reuniones o viajes de incentivos? Si te preguntas qué puedes hacer para evitar la cancelación de tu evento por completo debido al coronavirus, congresoMovil puede ser la respuesta.

A través de la plataforma es posible ofrecer la aplicación del evento en línea. ¡Mantén el contacto con los participantes y fomenta la interacción creando debates y votaciones! Hay muchos módulos disponibles en congresoMovil que permiten impulsar las relaciones entre los usuarios. Incluso desde casa y en cualquier rincón del mundo. ¿Preparad@ para dar el salto a un evento 100% digital?

  • Muros sociales. Crea foros sobre diferentes temas para que los participantes puedan publicar sus preguntas, fotos, comentarios y responder a otros. Los usuarios pueden dar a “me gusta” en las respuestas de los demás. Los muros además pueden ser moderados por alguien dentro de la organización. 
  • Preguntas al ponente. Permite que los participantes puedan hacer preguntas a los ponentes del evento. Si has planificado sesiones de vídeo, streaming o debates transmitidos en directo, esta sección ofrece la posibilidad de especificar a quién va dirigida cada pregunta. Y también se pueden moderar, decidiendo así cuáles se publican. Es posible vincular esta opción a una sesión en concreto para facilitar el acceso a los participantes desde el detalle. 
  • Chat. Ofrece a los participantes la oportunidad de comunicarse entre ellos con el chat específico del evento. La app utiliza el sistema de alerta de cada teléfono para notificar de nuevos mensajes. 

Otras opciones de interacción…

  • Votaciones. Crea diferentes votaciones para que los usuarios puedan participar activamente en el evento respondiendo a una o más preguntas en tiempo real. Con la posibilidad de conocer los resultados en el momento.
  • Cuestionarios. Gamifica tu evento y potencia la interacción. Especifica qué respuestas son verdaderas o falsas y genera un ranking para desafiar a los participantes. ¡Puedes revelar los resultados en gráficos para ver su evolución e incluso compartirlos en tiempo real! Una excelente manera de involucrar a tus invitados. 
  • Encuestas. Conoce de primera mano la opinión de los participantes a través de las encuestas. Los resultados estarán disponibles en el panel de administración de la app.
  • Enlaces externos. ¿Quieres integrar un sitio web externo en la aplicación? Puedes hacerlo creando secciones de tipo “enlace”. Ideal para vincular un acceso directo a las sesiones en vivo.
  • Notificaciones push. Las alertas son un elemento clave para ayudar a los participantes a navegar por el contenido de la app. Envía recordatorios para que sepan dónde encontrar la información. Recuerda a través de estas notificaciones aspectos importantes del evento digital.

Junto a estas recomendaciones, en congresoMovil hay disponibles otros apartados muy interesantes para incluir en tu app.

  • Puedes facilitar documentos y recursos sobre diferentes temas a los usuarios de forma general o privada.
  • Dar de alta accesos directos a redes sociales para difundir la actividad del evento fuera de la app.
  • Permitir las puntuaciones de sesiones y ponentes para obtener feedback por parte de los participantes.
  • Dar visibilidad a los patrocinadores del evento a través de diferentes opciones de esponsorización.

¿Quieres crear tu evento 100% digital? Una app puede ayudarte en esta labor. Crea una demo totalmente gratuita y comprueba todos los módulos disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *